Martes 23 de abril | Mar del Plata
19/12/2018

Municipales: “El Ejecutivo no presentó ninguna oferta”

Desde el sindicato cuestionaron al Ejecutivo por difundir públicamente una propuesta ya que afirmaron no hubo “ninguna oferta nueva por escrito ni oficialmente en el Ministerio de Trabajo”.

Municipales: “El Ejecutivo no presentó ninguna oferta”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A menos de dos horas de que el gobierno municipal difundiera públicamente la realización de una nueva oferta salarial en el marco del conflicto, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) salieron a cruzar esa información y afirmaron: “El Ejecutivo no presentó ninguna oferta nueva por escrito ni oficialmente en el Ministerio de Trabajo”.

“Las versiones que se están dando sobre un nuevo ofrecimiento son solamente mediáticas“, plantearon desde el sindicato en una nueva muestra de la tensión que sigue vigente con el gobierno, pese al paso de los días y mientras se mantienen las medidas de fuerza iniciadas el martes de la semana pasada, desde cuando se encuentra paralizada la actividad municipal.

En este marco, aseguraron: “El Ejecutivo no presentó ninguna oferta nueva por escrito ni oficialmente en el Ministerio de Trabajo”. Y consideraron: “Nos quieren doblar, no lo lograrán”.

Este miércoles a la mañana el gobierno municipal comunicó haber realizado en las últimas horas una nueva oferta salarial al sindicato que mejoraba en un 2% la suba salarial propuesta para diciembre de este año -pasaba del 12% anterior al 14%, y sumaba un total de 32% en todo 2018- y proponía reabrir la paritaria en febrero.

Concretamente, la propuesta difundida por el gobierno llevaba con el 14% ofertado para diciembre a un aumento total en este año del 32%, teniendo en cuenta lo ya otorgado. Desde el sindicato, a lo largo de todo el conflicto afirmaron que la oferta debe acercarse a los índices inflacionarios que rondarán a fin de año entre el 45% y el 47%.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/12/2018