Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
24/04/2021

Murió el ministro Mario Meoni en un accidente de tránsito

El ministro de Transporte de la Nación circulaba a bordo de un auto rumbo a Junín. El presidente Alberto Fernández lamentó la notica: “Perdemos a un político cabal, incansable y honesto”, expresó.

Murió el ministro Mario Meoni en un accidente de tránsito

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, falleció este viernes por la noche luego de accidentarse a bordo a su auto cuando se dirigía hacia la ciudad Junín. El presidente Alberto Fernández confirmó la noticia a través de las redes sociales y lamentó lo sucedido.

La muerte del ministro se dio este viernes alrededor de las 21.30 tras un siniestro vial: por causas que son materia de investigación, su vehículo terminó volcado sobre uno de los lados del kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, a la altura de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.

Más temprano, el ministro había formado parte de un acto en la provincia de Santa Fe junto al presidente Alberto Fernández y, según informó la agencia de noticias Télam, al término de su jornada laboral el ministro se dirigía hacia la ciudad de Junín.

Luego de conocerse la noticia, referentes de todo el arco político expresaron su pesar en las redes sociales, entre ellos el presidente Alberto Fernández, quien designó a Mario Meoni al frente del ministerio desde su asunción: “Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar”, expresó el primer mandatario.

También lo hizo el intendente Guillermo Montenegro, quien lo calificó como “un gran amigo” y expresó su acompañamiento a sus familiares en este momento.

Mario Meoni

Guillermo Montenegro y Mario Meoni en Mar del Plata (Foto: Qué digital)

En un año y medio de gestión, el ministro había tenido un importante vínculo con Mar del Plata: desde la creación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (JST) con la cual se comprometió a investigar los hundimientos del Repunte y el Rigel, como también en los anuncios de los convenios para realizar el nuevo dragado del Puerto, lo cual fue anunciado en octubre pasado en la ciudad. 

Mario Meoni tenía 56 años. Su carrera política había dado el primer gran salto al asumir la intendencia del partido de Junín, entre 2003 y 2015. Desde diciembre de 2019 estaba a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/04/2021