Jueves 18 de abril | Mar del Plata
11/12/2015

“No hay una ciudad incendiada, hay un Municipio en marcha”

El exsecretario de Economía y Hacienda, Daniel Pérez, salió a responderle a su sucesor tras las criticas. Dijo que hay “una deuda flotante” y culpó a la Provincia por no estar al día con los pagos. “Cano dice cosas que no son ciertas o las exagera”, cuestionó.

“No hay una ciudad incendiada, hay un Municipio en marcha”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Minutos después de la conferencia de prensa brindada por el flamante secretario de Economía y Hacienda, José Cano, la ahora exgestión de gobierno salió a responderle y a defender lo realizado. Junto a integrantes del bloque de concejales de Acción Marplatense (AM), el extitular del área, Daniel Pérez, aseguró: “Esta no es una ciudad incendiada, es un Municipio en marcha”.

Tras la fuerte exposición del contador Cano, la primera en hacer uso de la palabra fue la titular de AM, Claudia Rodríguez. En una breve exposición, dijo que el deseo de la fuerza es trabajar en el presupuesto 2016 y aseguró que están dispuestos “a votarlo a libro cerrado”.

“Sin embargo, Cano prefiere caer en la vieja forma de tirar tierra para atrás y de no ser todo lo veraz que se tiene que ser en estos casos”, criticó y lo acusó de tener una actitud de confrontación, distinta a la del propio intendente Carlos Arroyo.

Por su parte, el exsecretario de Economía y Hacienda, Daniel Pérez aseguró que “Cano dice cosas que no son ciertas o las exagera. “Eso no es bueno para nuestra ciudad ni para iniciar una gestión de gobierno”, sostuvo y destacó el trabajo realizado durante la gestión de Gustavo Pulti.

En ese sentido, y contrario a lo asegurado por el nuevo funcionario, Pérez aseveró que “la situación económica es manejable”. “Esta no es una ciudad incendiada ni mucho menos, es un Municipio en marcha”, arremetió y luego se refirió a la situación de endeudamiento denunciada.

Sobre eso, desmintió los dichos de Cano al afirmar: “El gobierno no se ha endeudado, no ha habido pedidos al Concejo de endeudamiento; sí existe deuda flotante propia del devenir cotidiano del Municipio y a la época del año”. A su vez, Pérez reparó en las “circunstancias particulares que se registraron durante el año” y a la cantidad de obras en marcha, las cuales “tensionaron la situación financiera del Municipio”.

DEUDAS DE LA PROVINCIA Y PLANTA DE PERSONAL

“Ha habido gestiones exitosas pero lo cierto es que la Nación está al día, pero de la Provincia no podemos decir lo mismo: tiene una deuda de entre $40 y $60 millones”, advirtió. Y en ese contexto, el exfuncionario aseguró que si dichos fondos hubieran llegado “en tiempo y forma, algunos de estos conflictos “hoy no estarían”.

En cuanto a las críticas en relación a los nombramientos, Pérez fue contundente. “No se dice que durante este gobierno se han creado 17 escuelas secundarias ¿Con qué se piensa que funcionan?”, se preguntó y aseguró que más del 30% de la planta de trabajadores son docentes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

11/12/2015