Martes 16 de abril | Mar del Plata
25/09/2015

“No nos invitan a debatir sino a denostar la imagen de Arroyo”

El concejal de Agrupación Atlántica que acompaña al candidato de Cambiemos en la lista, Guillermo Saenz Saralegui, defendió las ausencias públicas del edil y cargó contra el oficialismo: “Hacemos política, no pagamos para que hablen bien de nosotros”.

“No nos invitan a debatir sino a denostar la imagen de Arroyo”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Para el equipo que acompaña al candidato a intendente de Cambiemos, Carlos Arroyo, la decisión es clara: evitar la exposición de quien se posiciona como el posible ganador de las elecciones, teniendo en cuenta el triunfo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Y eso, para ellos, implica “preservar al candidato”, aunque, según dicen, eso no quiere decir “ocultarlo”.

“Nos invitan en medios armados por esta gente, no a debatir sino a denostar la imagen de Carlos Arroyo”, aseguró el concejal de Agrupación Atlántica y quien integra la lista de Cambiemos, Guillermo Saenz Saralegui. En diálogo con QUÉ, en la radio, el edil defendió las ausencias de quien representa a su fuerza y cargó contra el Ejecutivo y su “campaña mediática”.

En ese sentido, Saenz Saralegui aseguró que la licencia de Carlos Arroyo en el Concejo Deliberante responde al agotamiento propio de campaña y no a una idea de ocultamiento. “Ha sido muy intensa la campaña de la PASO y le dijimos que descanse un mes”, señaló y admitió que el resultado de las PASO los sorprendió.

“Hemos interpretado lo que quería la gente y se ganó la elección, no pensamos que íbamos a salir primeros, pero creo que dimos con la necesidad de la gente”, sostuvo y consideró que fue por ese motivo que el oficialismo, encabezado por Gustavo Pulti, comenzó “una campaña mediática”: “Esta gente que perdió democráticamente no lo interpretó así”.

Al respecto, el concejal y candidato cargó contra el Ejecutivo y contra el diario La Capital, ya que aseveró que es a través del medio “más importante de la ciudad” que se lleva adelante una campaña “muy agresiva y personal hacia Arroyo”. “Nosotros, como hacemos política y no le pagamos a los medios para que hablen bien de nosotros, decidimos hablar cuando empecemos la campaña política, que será el lunes que viene”, retrucó.

ESTRATEGIA DE “PRESERVACIÓN”

Consultado respecto a la relación de Agrupación Atlántica y Cambiemos con el empresario dueño del multimedios La Capital, Aldrey Iglesias, Saenz Saralegui calificó el vínculo como “excelente”. “Nunca hemos tenido inconvenientes, es un empresario importante, aunque hay otros más importantes; no sabemos por qué hay esta agresividad hacia el partido”, reflexionó y dijo: “Si atacan a nuestra cabeza, que es Arroyo, atacan a todo el partido”.

A su vez, y en cuanto a las ausencias del candidato a intendente en los debates en los que sí estuvieron presentes sus cuatro contrincantes, el concejal confió que eso responde a una estrategia de preservación, pero no de ocultamiento. “Nos invitan en medios armados por esta gente, no a debatir sino a denostar la imagen de Carlos Arroyo”, justificó y dijo estar seguro de que durante la campaña anterior a intendente, “Gustavo Pulti no fue a las entrevistas con otros candidatos”. “Sin embargo, nosotros nunca lo cuestionamos, porque son decisiones propias”, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/09/2015