Martes 23 de abril | Mar del Plata
14/10/2016

“No podemos permitir que eliminen feriados puente”

Lo afirmaron los concejales del Frente Renovador Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio, a partir de lo que propuso el ministro de Educación, Esteban Bullrich, para cumplir con el calendario escolar y que las clases arranquen en marzo.

“No podemos permitir que eliminen feriados puente”
(Foto: prensa Frente Renovador)

El bloque de concejales del Frente Renovador solicitó la realización de una jornada de trabajo para analizar conjuntamente con el intendente, legisladores, concejales y sectores turísticos y productivos de la ciudad la fecha del inicio del ciclo lectivo 2017, en desacuerdo con la idea que deslizó este viernes el ministro de Educación, Esteban Bullrich, de eliminar algunos feriados puente para garantizar el inicio de las clases en marzo.

“Celebramos las declaraciones del ministro en relación al inicio de clases para el próximo año pero nos preocupa que se pierdan fines de semanas largo, que constituyen un enorme beneficio para nuestra ciudad. No podemos permitir que eliminen los feriados puente”, manifestó Lucas Fiorini.

El proyecto ingresado en el deliberativo local se fundamenta las declaraciones del ministro Bulrich, quién expresó que propondrá al Consejo Federal de Educación que el ciclo lectivo 2017 comience el 6 de marzo. Asimismo refirió que de empezar las clases en esa fecha, para poder cumplir con el calendario escolar de 190 días, deberán limitarse los feriados puente del año próximo.

El presidente de la comisión de Turismo, el concejal Alejandro Carrancio, agregó que “no vamos a permitir que se siga dando la espalda a la ciudad y sus necesidades. Mar del Plata florece en esos fines de semana y quieren marchitarla”.          

“Tanto los fines de semana largo como los puente son una herramienta para nuestra ciudad, en donde la actividad turística tiene una importante relevancia. Ello se traduce en  trabajo para los habitantes de Mar del Plata como resultado de quienes nos eligen, no solo en la  temporada de verano, sino todo el año”, enfatizó Lucas Fiorini.

Finalmente, convocaron a una jornada de trabajo para el próximo jueves 20 de octubre a las 10.30 en el recinto de sesiones del HCD, para discutir “cómo impedir que se pierdan los feriados puente”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/10/2016