Martes 23 de abril | Mar del Plata
25/06/2015

“No quiero dar ventaja a ninguno de los partidos”

Finalmente, Rosana Morrone asumió la banca de Maximiliano Abad, quien se tomó una licencia por quince días. No quiso dar explicaciones sobre lo sucedido. “Me comunicaron y acá estoy”, apuntó.

“No quiero dar ventaja a ninguno de los partidos”
Roxana Morrone, finalmente, asumió su banca en la UCR. (Foto: QUÉ Digital)

Tras la polémica que se desató en el Concejo Deliberante en torno a las irregularidades en las suplencias dentro de la Unión Cívica Radical (UCR), Rosana Morrone –quien había asegurado no haber sido convocada a ocupar su banca como suplente- asumió en lugar del edil Maximiliano Abad, quien se tomó una licencia de quince días.

A pesar de que la expectativa estaba puesta en sus explicaciones, dado que en teoría fue ella quien presentó una nota al Concejo Deliberante pidiendo respuestasla concejal suplente evitó el tema y dijo querer “ir hacia adelante”.

“En este momento estoy ocupando la banca, lo que pasó quedó atrás y ya fue tratado y hoy está en la instancia en la que debe estar”, apuntó ante la pregunta y advirtió: “No voy a hacer comentarios; no quiero dar ventaja a ninguno de los partidos, simplemente me comunicaron y acá estoy”.  Y eso fue todo.

 EN ÉPOCA ELECTORAL

Las distintas fuerzas, como era de esperarse, también se expresaron respecto al tema. En el inicio de la sesión, que como siempre se demoró varias horas, hubo algunos cruces entre oficialismo y oposición en relación a la situación con Rosana Morrone. El primero en hacer uso de la palabra fue el concejal del Frente Renovador, Cristian Azcona, quien felicitó a Morrone por asumir y a la UCR por reconocer su error.

“El Estado municipal ha utilizado recursos para intentar solucionar esta situación y todo hubiera sido más fácil si la UCR admitía una falla administrativa”, apuntó y celebró el hecho de que “se haya reconocido lo que fue votado en las elecciones”.

A su turno, la presidente del bloque de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, coincidió con lo expresado por Azcona aunque aprovechó para cuestionar al radicalismo al calificar como “grosero” el error de la fuerza y recordó que “hay un expediente en tratamiento en comisiones que deberá resolverse”.

“Para nuestro partido las conformaciones de lista son una herramienta necesaria para la representación, pero para otras fuerzas tiene que ver con una cuestión electoralista y pareciera que algo se pretendió vulnerar, si no hay que preguntarle a Carlitos Katz”, disparó, en relación a que en las últimas horas la UCR confirmó que Juan Aicega, referente del PRO, la acompañará en la lista de cara a  las PASO y no así el radical Katz, como se había dicho inicialmente.

Por supuesto, la respuesta no tardó en llegar y el encargado fue Nicolás Maiorano, quien sin muchas vueltas cuestionó a la edil y excampeona de patín al afirmar que “más preocupados que Katz están los patinadores de la ciudad  porque quien presidía la Asociación Marplatense de Patín la desfinanció”. Y luego apuntó contra el presidente del Cuerpo, Ariel Ciano por haber “demorado el inicio de la sesión”.

Entonces, Ciano  tampoco se quedó callado y decidió bajarse del estrado, darle momentáneamente su lugar al massista Lucas Fiorini y hacer su descargo en la banca. “Me sentí aludido dos veces por Maiorano y por eso decido responder, porque nuestro silencio puede tomarse como anuencia de lo planteado”, comenzó y después aseguró que “Claudia Rodríguez no necesita defensa” y aclaró no querer prestarse a ningún juego.

En ese sentido, sumó que “a falta de argumentos se busca ensuciar”. “Todos sabemos lo que pasó acá, por qué fue removido un secretario del Concejo y fue destituida su presidenta”, continuó, en relación a los motivos de la salida de Vilma Baragiola del cargo, y completó: “Yo por mi parte estoy orgulloso de Acción Marplatense, el partido al que pertenezco”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

25/06/2015