Sábado 20 de abril | Mar del Plata
16/11/2016

“No se puede habilitar el uso de las canchas de manera gratuita”

Desde el Ente de Deportes le respondieron a MDQ 06 Hockey Club luego de la intimación de pago de $80 mil por el uso de la cancha municipal. Además, sostuvieron que “nunca se firmó un acuerdo” .

“No se puede habilitar el uso de las canchas de manera gratuita”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego del malestar y las quejas generadas en el club MDQ 06 Hockey a partir de que el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) lo intimó recientemente y “sin previo aviso” a pagar una deuda desconocida de $80.000 por el alquiler de la cancha municipal que los integrantes del equipo utilizan y mantienen desde hace una década, desde el ente salieron a responder y dijeron que “no se puede habilitar el uso de las canchas de manera gratuita”.

A través de un comunicado, el ente que conduce Guillermo Volponi dijo querer “aclarar la situación con MDQ 06”. En este sentido, aseguraron que “el Emder nunca firmó un acuerdo con MDQ 06 que estableciera que pudieran hacer uso de las canchas de hockey en forma gratuita” y sostuvieron que “el uso de este escenario deportivo para MDQ 06 o para cualquier otro club o institución de la ciudad está sujeto a un tarifario vigente”.

De esta manera, apuntaron que “ningún funcionario municipal puede habilitar el uso de las canchas de manera gratuita” y que “para lograr la gratuidad del escenario debe existir una ordenanza municipal aprobada por el Concejo Deliberante”. Asimismo, puntualizaron que “el monto corresponde únicamente al costo operativo para utilizar el escenario”.

Según consideraron este tipo de medidas, “logran poner en igualdad de condiciones a todos los clubes o vecinos que quieran hacer uso de las canchas de hockey”

Por otro lado, reconocieron haber mantenido “reiteradas reuniones con las autoridades de MDQ 06 para analizar su situación particular y buscar distintas alternativas de colaboración” y dijeron trabajar “para hacer más y mejor deporte”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

16/11/2016