Jueves 25 de abril | Mar del Plata
03/12/2019

Plaza del Agua: “No se puede llevar a las patadas un expediente tan trascendente”

El concejal de Unidad Ciudadana Daniel Rodríguez fue la principal voz en contra del tratamiento exprés del expediente, que finalmente quedó en comisión.

Plaza del Agua: “No se puede llevar a las patadas un expediente tan trascendente”
(Foto: Qué digital)

En el marco del apuro mostrado por concejales arroyistas y de 1País para realizar este martes un avance exprés en comisiones del expediente que busca entregarle por 15 años la Plaza del Agua a la empresa que maneja Espacio Clarín en Mar del Plata, el concejal de Unidad Ciudadana Daniel Rodríguez fue una de las principales voces en contra de la situación y que se hizo eco del reclamo de vecinos que llegaron para manifestarse en contra del proyecto. Y finalmente tras la resolución de que el mismo no avance y quede en la comisión de Obras, el edil remarcó: “No se puede ‘llevar a las patadas’ un expediente de algo tan trascendente para mucha gente en la ciudad de Mar del Plata”.

Concejales arroyistas y de 1País -en este caso, Mercedes Morro- incorporaron el expediente sobre tablas en la comisión de Obras que se reunió este martes y buscaban hacer lo mismo durante esta misma jornada en las comisiones de Legislación y Hacienda -las otras dos por las que resta pasar-. Sin embargo, tras una fuerte protesta desarrollada por un grupo de vecinos desde el arroyismo y 1País dieron marcha atrás y definieron que el expediente no avance por ahora y que quede en la comisión.

“Se resolvió que quede en comisión el expediente para seguir discutiéndolo de la manera que corresponde, no se puede ‘llevar a las patadas’ un expediente de algo tan trascendente para mucha gente en la ciudad de Mar del Plata”, evaluó una vez finalizada la comisión el concejal Rodríguez en diálogo con Qué digital.

Asimismo, reparó en que la Plaza del Agua  “no es cualquier lugar” y por lo tanto “merece el tratamiento que corresponde”. De esta manera, hizo hincapié en que puedan participar del debate “sectores que no han participado hasta ahora y que se preocupan por estos temas”.

“Estamos muy contentos y empezará la discusión con el nuevo intendente”, consideró finalmente el concejal que se mostró en contra del apuro que impulsaban los concejales Mercedes Morro, Mauricio Loria, Patricia Serventich y Marcelo Carrara.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/12/2019