Sábado 20 de abril | Mar del Plata
24/01/2020

Nocturnidad: se reunió una mesa de trabajo en el Concejo Deliberante

Entre las cuestiones abordadas estuvieron las fiestas clandestinas y el accionar gubernamental en torno a ruidos molestos.

Nocturnidad: se reunió una mesa de trabajo en el Concejo Deliberante
(Foto: prensa Cristina Coria)

Este viernes en el Concejo Deliberante se reunió una mesa de trabajo convocada por la concejala Cristina Coria, que tuvo como objetivo abordar diferentes temáticas sobre la nocturnidad y el esparcimiento de jóvenes.

Al respecto, uno de los temas tratados fueron las fiestas clandestinas y ruidos molestos, por lo cual desde la Subsecretaría de Inspección General destacaron la existencia de un “protocolo” para el abordaje y la intervención en esas situaciones.

Asimismo, los presentes, tanto concejales como empresarios y funcionarios, platearon distintos puntos a trabajar, tanto por parte del Municipio, como organismos de prevención y atención de la salud y el sector empresarial. Según informaron, se analizaron “alternativas para disminuir las molestias a los vecinos en los horarios de mayor concentración de personas, tanto a la salida de los establecimientos como en los espacios públicos”.

La nocturnidad de Mar del Plata, cabe recordar, fue tema de trascendencia nacional desde los primeros días del año, primero por la golpiza que sufrió un joven a la salida de un boliche en Playa Grande y luego por los controles efectuados en ese mismo sector para frenar el consumo de alcohol en los “after” que se montan en las playas tras el fin de tarde.

“Esta Jornada fue un excelente ámbito, tanto para proponer algunos ajustes de funcionamiento en lo inmediato, como para plantear un plan de trabajo permanente que tienda a mejorar el sistema de control de acceso y permanencia, la prestación del servicio de atención de emergencias, la circulación de vehículos, el diseño de campañas de prevención y cambios de hábito y el impacto en las zonas de concurrencia, entre otras cuestiones”, indicó Coria al respecto.

De la mesa de trabajo formaron parte concejales, concejalas, empresarios y buena parte del gabinete de Guillermo Montenegro, partiendo desde los secretarios de Gobierno, Seguridad y Salud, Santiago Bonifatti, Darío Oroquieta y Viviana Bernabéi. También, estuvieron los titulares del Emtur, Inspección general, de Desarrollo Social, Movilidad Urbana, Bomberos y el Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/01/2020