Jueves 25 de abril | Mar del Plata
24/05/2017

“Me unía una gran amistad, Cano era un cascarrabias sin maldad”

El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui confirmó que los restos de José Cano no serán velados. Destacó su honestidad y debido a su actividad política desde 1983 lo definió como “un patrimonio de la democracia marplatense”.

“Me unía una gran amistad, Cano era un cascarrabias sin maldad”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, manifestó su dolor por el fallecimiento del concejal José Cano, a quien definió como “un gran amigo” y “un patrimonio de la democracia marplatense”, debido a su actividad política ininterrumpida desde 1983.

El además excompañero de bloque de Cano en la Agrupación Atlántica confirmó que -a pedido de su familia- los restos del edil fallecido este miércoles no serán velados y expuso sus “más sinceras condolencias para toda la familia de un gran amigo”.

“Sabíamos que se había complicado mucho su salud pero no quería decir demasiado. José era un tipo al que no le gustaba faltar por cualquier cosa, de hecho no lo hacía, pero en estos 15 días había desmejorado mucho”, dijo el presidente del HCD en diálogo con QUÉ tras conocerse la noticia.

Sáenz Saralegui aseguró tener “el mejor recuerdo” de la “gran amistad” que lo unía con el exsecretario de Hacienda. “Era un cascarrabias pero sin maldad. Un tipo decente, bastante chinchudo, pero enseguida venía a pedir disculpas o a arreglar las cosas de buena manera”, añadió.

A su vez, destacó que “siempre Cano fue un especialista en las cuentas, los números los llevaba como nadie”, pero sobre todo remarcó que “era un tipo decente, podía mostrar moneda por moneda, muy transparente”.

Por último, debido a la actividad política ininterrumpida que José Cano mantuvo desde la vuelta a la democracia en Argentina, en 1983, aseguró: “Por toda su enorme tarea era un patrimonio de la democracia marplatense, es un gran amigo al que ya estamos extrañando”.

Desde la vuelta a la democracia, José Cano ocupó un rol importante en la gestión de gobierno de Ángel Roig como secretario de Hacienda y también en la primera etapa del gobierno de Gustavo Pulti, cuando entre fines del 2007 y mediados del 2008 se desempeñó en el mismo cargo.

En 2011 ganó una banca en el Concejo Deliberante por el GEN, la cual renovó en el 2015 con Cambiemos. Y tras renunciar a llevar las cuentas de la gestión de Carlos Arroyo luego de unos seis meses en el cargo de secretario de Hacienda, regresó a su banca para convertirse en un concejal crítico del gobierno municipal.

Su mandato vencía en diciembre de este año. Ante su deceso, su banca en el Concejo Deliberante en estos meses lo ocuparía Federico Santalla -quien lo reemplazó al tomarse licencia- o bien Liliana Pizzano (secretaria de Sáenz Saralegui), ambos integrantes de la lista de Cambiemos que ganó las últimas elecciones.

Ver más: , , , , , , , ,

24/05/2017