Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
26/10/2016

“Nuestras ambulancias pueden revivir muertos, son casi un hospital”

Lo afirmó el intendente Arroyo en relación a las nuevas unidades. Dijo que “son la envidia de las mejores de Alemania o Estados Unidos”. Además, felicitó a Gustavo Blanco por su “excelente gestión” en Salud y agradeció a Agustín Cinto.

“Nuestras ambulancias pueden revivir muertos, son casi un hospital”
(Foto: archivo/prensa MGP)

En el marco de una extensa conferencia de prensa que brindó el intendente Carlos Arroyo este miércoles, se refirió al equipamiento das las nuevas ambulancias entregadas por la provincia de Buenos Aires a Mar del Plata. Dijo que son tan completas que “pueden revivir un muerto, son casi un hospital”.

El jefe comunal habló de la gestión del Municipio en materia de Salud y felicitó al titular de la Secretaría, Gustavo Blanco, a quien le atribuyó “una gestión excelente en materia pública, más allá de las críticas”.

Con respecto a las dos nuevas ambulancias que envió la Provincia -de un total de cinco que prometió el gobierno bonaerense-, Arroyo aclaró que las unidades “son la envidia de las mejores de Alemania o Estados Unidos” y remarcó que “el equipamiento es lo último en tecnología, puede nacer una criatura, pueden revivir un muerto, es casi un hospital”.

Meses atrás, el titular de Zona Sanitaria VIII, Mauricio Besteiro, había considerado que el partido General Pueyrredón necesita al menos ocho ambulancias en circulación y que el  servicio de atención de emergencias en la ciudad es “no es suficiente“.

“Son para nosotros”, aclaró el intendente este miércoles y adelantó que “va a haber un sistema de emergencia municipal”. “Vamos a tener seis ambulancias de servicio por primera vez en la historia, son ambulancias con todos los elementos técnicos y eso se debe al trabajo de Cinto, de Blanco y a la gobernadora que tomó la decisión”, completó.

Los reclamos por las deficiencias en el servicio de ambulancias públicas se repitieron durante los últimos meses y en ese marco, el secretario de Salud, Gustavo Blanco, anunció que llegarían a Mar del Plata seis nuevas unidades equipadas, de las cuales la Provincia confirmó cinco y hasta ahora envió dos.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

26/10/2016