Jueves 25 de abril | Mar del Plata
13/01/2023

Nueva reunión y avances para la cesión del estadio Minella a la AFA

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el intendente Guillermo Montenegro volvieron a reunirse para avanzar con el convenio.

Nueva reunión y avances para la cesión del estadio Minella a la AFA
(Foto: prensa MGP)

Las negociaciones que comenzaron hace casi cinco meses para que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se quede con el manejo del estadio José María Minella, y que se vieron frenadas por el cargado fin de año a raíz del Mundial de Qatar, finalmente esta semana retomaron su curso y hubo avances luego de que se volvieran a reunir el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia y el intendente Guillermo Montenegro.

La primera reunión entre Tapia y Montenegro se había dado a conocer a finales de agosto del 2022, a semanas de que se cumpliera un año de que el estadio José María Minella se quedara con la platea techada clausurada a raíz de fallas estructurales. Luego las conversaciones se demoraron ya que la AFA decidió abocarse de lleno en lo que sucedía con la Selección Argentina en la Copa del Mundo y ahora volvieron a retomarse.

Tras la estadía de Chiqui Tapia en Mar del Plata, el intendente Montenegro aprovechó para volver a reunirse con el presidente de la AFA y así continuar con la idea de que el ente rector del fútbol argentino se quede con el José María Minella por las próximas tres décadas y el estadio mundialista de Mar del Plata se convierta en “la casa de las selecciones” tras un necesario proceso de obras.

“Desde hace varios meses las partes mantienen conversaciones, e incluso esta semana desde las áreas técnicas y legales y de infraestructura tanto de la AFA como del Municipio avanzaron en los análisis pertinentes sobre los trabajos que requeriría el Estadio para quedar en condiciones”, reza el comunicado oficial tanto de la AFA como de la Municipalidad, y agrega: “En este espacio estaría previsto el desarrollo de competiciones y partidos de los seleccionados argentinos de fútbol en todas sus disciplinas”.

Leer también:

Minutos después de haberse conocido esta reunión y avances, el intendente Montenegro se expresó por su cuenta de Twitter: “Queremos que el Estadio José María Minella sea la próxima Casa de las Selecciones Argentinas. Esto significa que la selección mayor, femenina y juveniles van a tener un lugar en nuestra ciudad para entrenar y jugar partidos internacionales”, sostuvo.

Ya en un tono más político, Montenegro agregó en dos tuis seguidos: “No solo va a generar más laburo, sino que le va a devolver a Mar del Plata un estadio como el que merecemos tener”. Y cerró: Gracias Chiqui Tapia por este encuentro y por todos los que van a venir. Siempre voy a celebrar que podamos trabajar juntos porque compartimos la pasión por hacer”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/01/2023