Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
27/01/2023

Nuevo paro de taxis: el oficialismo acusó al sector de tomar “medidas violentas”

El gobierno municipal se manifestó a través de sus concejales. “No quieren diálogo, pretenden imponer su pensamiento”, afirmaron.

Nuevo paro de taxis: el oficialismo acusó al sector de tomar “medidas violentas”
(Foto: archivo / Qué digital)

“No quieren ningún tipo de diálogo, lo único que pretenden es imponer su pensamiento tomando medidas violentas”. De esa manera se manifestó el gobierno municipal, a través de su concejal Agustín Neme, en la previa del nuevo paro de taxis y remises que se concretará este viernes desde el mediodía y por doce horas en medio del pico de la temporada turística y en la continuidad del conflicto por el funcionamiento en Mar del Plata de las aplicaciones de transporte pese a no contar con habilitación.

Si bien el gobierno mantiene su postura de no entablar diálogo directo con los dirigentes taxistas y remiseros desde que estalló el conflicto, este jueves hubo en la previa del anuncio de la nueva medida de fuerza dos instancias de negociación: la primera convocada por la Fiscalía General tras la presentación judicial realizada por el gobierno por los cortes de tránsito provocados el martes durante el primer paro y una segunda encabezada por concejales del oficialismo: la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, y los presidentes del interbloque Agustín Neme (Vamos Juntos), Angélica González (Coalición Cívica) y Marianela Romero (radicalismo).

Sin acuerdos ante los reclamos que sostiene el sector contra la actividad que despliega las plataformas de transporte Uber y Cabify en esta temporada, tras esas reuniones llegó la confirmación de que este miércoles desde el mediodía se iniciará un nuevo paro por doce horas con múltiples protestas y cortes de tránsito, también sobre la Ruta 2.

Y fue tras ese anuncio, y tras fracasada la reunión, que el gobierno se manifestó a través del concejal Neme, como ya lo había hecho previamente: “Quedó demostrado que sectores de taxistas y remiseros no quieren ningún tipo de diálogo, lo único que pretenden es imponer su pensamiento tomando medidas violentas que perjudican a todos los vecinos y quienes visitan nuestra ciudad”, publicó en sus redes sociales.

Y afirmó que el oficialismo “demostró una vez más que el diálogo siempre estuvo y estará” y criticó que ” estos sectores deben entender que para que el diálogo sea productivo deben comenzar por respetar a quienes piensan distinto a ellos”.

Leer también:

Durante la conferencia de prensa en la que anunciaron el paro de este viernes, representantes de taxistas y remiseros apuntaron que el gobierno de Guillermo Montenegro fue el que “provocó esta situación desde que no cumplieron ni hacen cumplir la ordenanza” que desde 2019 fija multas para las y los conductores que se desempeñen para las empresas de aplicaciones ya que no están habilitadas en la ciudad.

“No somos ningunos extorsionadores, estamos pidiendo que se cumpla la ley”, retrucaron después de que el martes en el día del primer paro Montenegro calificara la protesta como una “medida extorsiva” y un “apriete”.

Leer también:

Los reclamos del sector se mantienen en torno a un petitorio que confeccionaron la semana pasada y que apunta a que el intendente no acompañe el proyecto de ordenanza oficialista para regular las plataformas de transporte en Mar del Plata que está en debate en el Concejo Deliberante, que promueva controles y sanciones ante el funcionamiento de Uber y Cabify  en la ciudad sin habilitación, que se difundan datos sobre multas de esos controles y que se orden el retiro de la publicidad de las apps.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/01/2023