Jueves 18 de abril | Mar del Plata
08/10/2022

Nuevo “Precios Cuidados”: con menos productos y “marcas líderes”

El gobierno nacional renovó el acuerdo de precios que ahora estará en vigencia hasta el 7 de enero. Los detalles.

Nuevo “Precios Cuidados”: con menos productos y “marcas líderes”
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras la escalada inflacionaria sigue sin control, el gobierno nacional renovó en las últimas horas el programa “Precios Cuidados” con una importante reducción en la cantidad de los productos contenidos y limitado a algunas de las grandes cadenas de supermercados. El nuevo acuerdo estará vigente hasta el 7 de enero.

Tras el vencimiento del anterior acuerdo que estuvo en vigencia desde julio, la Secretaría de Comercio Interior renovó el programa Precios Cuidados que desde este viernes incluye unos 450 productos de los rubros almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos, congelados y bebidas.

Se trata de una importante baja en la cantidad de productos alcanzados teniendo en cuenta que el acuerdo anterior contemplaba poco más de 1000, aunque en este caso desde la Secretaría de Comercio destacaron que se trata “marcas líderes del mercado”.

Leer también:

Por su parte, y a diferencia de anteriores renovaciones, no se informó de manera oficial cuáles son los aumentos programados para la aplicar a lo largo de la vigencia del acuerdo.

Asimismo, se detalló que el acuerdo se limita a algunas grandes cadenas de supermercados como Vea, Disco, Jumbo, Carrefour, Día, Vital, Cooperativa Obrera, Changomás, Coto, Josimar, La Anónima, Libertad, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltrán, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa, nucleadas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Para conocer cuáles son los que están vigentes en cada zona, entre ellas en Mar del Plata, el listado se puede consultar en ESTE LINK.

Por otro lado, el gobierno nacional anunció que también renovó, en este caso hasta el 7 de noviembre, el programa “Cortes Cuidados”, que contempla precios establecidos con frigoríficos y supermercados para la comercialización de siete cortes de carne representativos del consumo de las y los argentinos.

Los nuevos valores de los cortes por kilo serán: tira de asado, $765; vacío, $999; matambre, $969; falda, $499; tapa de asado, $765; nalga, $1.049; y paleta, $849.

Esos precios, se detalló, podrán conseguirse en mil bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Vea, Disco, Jumbo, Carrefour, Día, Walmart, Changomas, La Anónima y Coto, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/10/2022