Jueves 25 de abril | Mar del Plata
12/05/2020

El Municipio determinará horarios y otras medidas para los nuevos rubros exceptuados

Así lo anunció el gobierno municipal luego de que el nacional habilitara once actividades, entre ellas las peluquerías y fabricación de indumentaria.

El Municipio determinará horarios y otras medidas para los nuevos rubros exceptuados
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego de que el gobierno nacional habilitara once nuevas actividades para volver a trabajar en Mar del Plata en la continuidad de la cuarentena por el coronavirus y su fase cuatro de “reapertura progresiva”, desde el gobierno municipal informaron que ahora aguardan una disposición del gobierno de la Provincia al tiempo que el Municipio determinará el ordenamiento de horarios y otras medidas vinculadas al desarrollo de esas actividades.

La oficialización de las nuevas actividades permitidas en la continuidad de la cuarentena en Mar del Plata y por ende exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular se conoció este martes a primera hora a partir de la publicación del Boletín Oficial del gobierno nacional, tal como había ocurrido el jueves pasado con otros siete rubros.

En detalle, la resolución del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, le dio su aval a once nuevos rubros, uno de los cuales ya había contado con la aprobación de la Provincia como es el caso de la fabricación de tejidos de punto. Así, se habilitó el reciclaje de productos metálicos; la fabricación de máquinas de uso especial; la fabricación de indumentaria, la fabricación de productos textiles n.c.p; a escribanos y su colegio; la venta de automotores y motocicletas; a las peluquerías; a servicios prestados por productores asesores de seguros; a fonoaudiólogos; y a profesionales técnicos de la construcción y la ingeniería y su colegio.

Leer también:

Conocida y publicada la resolución, desde el gobierno municipal comunicaron este martes por la mañana que, de todas maneras, “se debe aguardar la disposición del gobierno de la provincia de Buenos Aires” al tiempo que detallaron que también “el propio Municipio determinará el ordenamiento de horarios y otras cuestiones vinculadas al desarrollo de las actividades”.

Tal como publicó Qué digital, en la resolución nacional se reparó en que las actividades, servicios y profesiones “quedan autorizados para funcionar siempre que se dé cumplimiento por parte de la autoridad provincial” a la “constatación previa del cumplimiento de los requisitos exigidos por los parámetros epidemiológicos y sanitarios indicados en la normativa vigente”.

Además, desde el gobierno municipal detallaron que estas nuevas excepciones tienen en cuenta que el empleador o la empleadora deberá “garantizar el traslado de los trabajadores y las trabajadoras, sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros de colectivos”.

En el marco de la continuidad del trabajo que se viene desarrollando a nivel municipal todavía quedan pendientes de habilitación por parte de Provincia o Nación otros rubros solicitados en las últimas semanas por el intendente Guillermo Montenegro, entre ellos la apertura de pequeños comercios, tras lo que fue la prueba piloto realizada este fin de semana y que también incluyó a las peluquerías, que en su caso sí ya quedaron habilitadas por la Nación para funcionar

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/05/2020