Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
08/10/2019

Obras con fallas en la Peatonal: “Yo no juego a la política”, respondió Arroyo

La estructura de uno de los cruces se fisuró antes terminar la obra y el intendente sostuvo: “Se ordenó levantar todo y que lo hagan de vuelta”.

Obras con fallas en la Peatonal: “Yo no juego a la política”, respondió Arroyo
(Foto: Emvial)

La remodelación de la Peatonal San Martín con obras en los siete cruces peatonales además del cambio de luminarias y otros trabajos fue un anuncio destacado en diversas oportunidades por el gobierno municipal meses atrás. Y en los últimos días, antes de su finalización y de que se realice la inauguración, parte de los trabajos presentaron fallas por lo que la estructura nueva que se había realizado en uno de los cruces tuvo que volver a romperse para hacerla de nuevo.

En este marco, el intendente Carlos Arroyo defendió el accionar del Municipio, planteó que se ordenó a la empresa rehacer el trabajo y apuntó: “Si hacíamos como administraciones anteriores, le poníamos un poco de pomada roja y cortábamos la cinta para la política, pero yo no juego a la política“.

La semana pasada quedó en evidencia una falla en la obra destacada por el gobierno. El Ente de Vialidad (Emvial) informó el pasado 2 de octubre que en el cruce de la Peatonal con la calle San Luis debió iniciarse nuevamente un trabajo de rotura, pero ahora de la nueva superficie que ya se había construido a partir de “encontrarse losas que presentaban visibles fisuras”.

“Por ello que se trabaja en la realización nuevamente de las mismas, y el costo está cubierto a cargo de la empresa“, puntualizaron desde el Emvial.

En los últimos días la rotura de ese cruce comenzó a llamar la atención de quienes pasaban por el lugar y el tema tomó mayor trascendencia. Por eso este martes el intendente hizo referencia a la situación en el marco de una recorrida por una obra de asfalto.

“Se demoró el trabajo alrededor de 25 días pero demuestra que esta administración no permite cosas mal hechas porque la empresa que lo hizo cobró por hacerlo”, respondió Arroyo, en primer término, y luego sumó: “Cuando la inspección comprobó que había una fisura, se ordenó levantar todo y que lo hagan de vuelta”.

Asimismo, Arroyo apuntó contra gobierno anteriores, tal como lo hizo en el inicio de las obras en la Peatonal: “Si hacíamos como administraciones anteriores, le poníamos un poco de pomada roja, nadie se daba cuenta y cortábamos la cinta para la política pero yo no juego a la política, estoy haciendo el trabajo para los vecinos. No importa habilitarlo antes o después, no puede haber fallas”.

La respuesta de Arroyo se produjo al recorrer una obra de asfalto sobre la calle Hernandarias, en el barrio Peralta Ramos Oeste, en inmediaciones al Colegio Jesús Obrero.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/10/2019