Jueves 25 de abril | Mar del Plata
15/08/2016

Obras a Planeamiento: “Conviene por mayor efectividad y control”

El titular del flamante área se refirió a la salida de Eduardo Abud del Enosur y dijo que la decisión del intendente busca optimizar el trabajo. “El proceso estaba dividido y eso hacía que no funcionara bien”, argumentó.

Obras a Planeamiento: “Conviene por mayor efectividad y control”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Atravesada, al menos de forma inicial, la tormenta producto de la polémica salida de Eduardo Abud del Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur), el ahora responsable de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, y quien por el momento tiene a cargo la firma del ente, Guillermo de Paz, aseguró, respecto a sus atribuciones: “Nos conviene por mayor efectividad, control y rapidez proyectar, licitar, dirigir la obra y tener el contralor”.

En concreto, y pese a mantener un tono conciliador y evitar hacer alusión a los dichos de Abud -quien se mostró molesto por la decisión del intendente de quitarle al Enosur el control de las obras y traspasarle las funciones a Planeamiento-, de Paz desatacó la importancia de los cambios y dijo que los mismos ya se efectivizaron.

“Obras pasó a la Secretaría de Planeamiento. Ahora soy secretario de Obras y Planeamiento Urbano, eso ya fue determinado por el decreto, ahora falta que lo convalide el Concejo Deliberante”, apuntó, respecto a la decisión de Carlos Arroyo.

En ese sentido, expuso que dado que Planeamiento Urbano es quien proyecta y Obras quien dirige “nos conviene por mayor efectividad, control y rapidez proyectar, licitar, dirigir la obra y tener el contralor, es decir, que sea la misma cabeza”, según argumentó.

“Hasta ahora -continuó- (el proceso) estaba dividido porque yo antes hacía los pliegos, los mandaba a otro ente y tenía que girar la plata; el Enosur tiene sus propias reglas y todo eso hacía que no funcionara bien”. Y respecto a esto último, para de Paz la decisión de Arroyo es la correcta porque “se vuelve al modelo anterior”.

“Obras y Planeamiento, entonces, están en la misma Secretaría, ese fue el esquema que acordó el intendente y eso es lo que determina el decreto”, expuso, aunque aclaró que la firma de despachos y demás trámites administrativos en el Enosur quedó a su cargo por el momento, en tanto se regularice la situación en el ente: “Por ahora seguimos licitando desde el Enosur, porque la idea no es obstaculizar plazos ni obras. Trabajamos para que el traspaso sea lo más rápido posible”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

15/08/2016