Viernes 19 de abril | Mar del Plata
18/08/2016

Obras a Planeamiento: la discusión llega al Concejo

El gobierno elevó el proyecto de ordenanza para convalidar el decreto que derivó en la renuncia de Eduardo Abud al frente del Enosur. Asimismo, establece “Emsur” como nuevo nombre. Todavía el ente sigue sin conducción.

Obras a Planeamiento: la discusión llega al Concejo
Eduardo Abud en su vuelta al Concejo Deliberante (Foto: archivo / QUÉ Digital)

La polémica por el paso del área de Obras del Enosur a la Secretaría de Planeamiento que derivó en la renuncia de Eduardo Abud llegó al Concejo Deliberante luego de que en las últimas horas el gobierno elevara el proyecto que apunta a convalidar el decreto. Asimismo, establece Emsur como nuevo nombre para el ente que todavía permanece sin autoridades.

Con la particularidad de que el propio Eduardo Abud –que tras su escandalosa renuncia volvió a ocupar su banca radical en el Concejo Deliberante deberá ser parte de la votación, el gobierno de Carlos Arroyo finalmente elevó al Cuerpo el proyecto de ordenanza que apunta a convalidar el decreto que traslada el área de Obras del Enosur a la Secretaría de Planeamiento Urbano, que ahora se llamará Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano.

En este sentido, el otro artículo del proyecto se dedica  modificar el nombre del Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur) por Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur).

“Al iniciarse el nuevo período de gestión gubernamental, este Departamento Ejecutivo ha estimado procedente dar estructura a diversas áreas de la administración municipal, en concordancia con los objetivos de gobierno trazados”, explica el expediente.

Y así, puntualiza, que “el decreto modifica la estructura orgánico funcional de la Secretaría de Planeamiento Urbano, determinando cambios en varias dependencias de la misma. A la vez, implica la transferencia de la Dirección de Obras Públicas y sus dependencias componentes del Ente de Obras y Servicios Urbanos a la jurisdicción de la Secretaría de Planeamiento Urbano, pasando a denominarse Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

18/08/2016