Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
25/01/2016

Oficialismo y oposición se pelean por los controles de tránsito

Desde el pultismo aseguraron que las estadísticas muestran que la dependencia “trabaja menos de la mitad que en iguales períodos de otros años”. La respuesta del nuevo gobierno.

Oficialismo y oposición se pelean por los controles de tránsito
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La disputa política entre el oficialismo y la oposición llegó hasta los controles de tránsito. Es que desde Acción Marplatense salieron a cuestionar una “baja” en los operativos realizados y negaron que la actual gestión cuente con menos recursos.

En este sentido, desde el pultismo dieron a conocer datos comparativos para apoyar su cuestionamiento. Así apuntaron que mientras que en los primeros diez días de enero de 2015 se realizaron 2010 controles de alcoholemia, en el mismo período de este año se hicieron 870, y señalaron que en el mismo tiempo se hicieron 62 actas por falta de VTV contra 9.

“La Dirección Municipal de Tránsito ha perdido conducción y planificación política y con ello operatividad, ya no cuenta con un efectivo trabajo de prevención en las calles de la ciudad”, sostuvo el concejal Héctor Rosso.

Semanas atrás desde el oficialismo habían mostrado sus quejas por la falta de personal y recursos en la dependencia lo cual, según lo manifestado, complicaba las tareas. Desde Acción Marplatense esos dichos fueron calificados como “falaces y faltos de toda realidad”. “Si bien siempre hacen falta más recursos humanos y de elementos para trabajar, durante los últimos años se hicieron importantes inversiones para la dependencia”, sostuvo Rosso.

UNOS 900 CONTROLES DE ALCOHOLEMIA EN UNA SEMANA

Después del comunicado de Acción Marplatense con los cuestionamientos, el gobierno municipal dio a conocer, al igual que en las últimas semanas, estadísticas correspondientes a los últimos días en cuanto a los controles de tránsito.

Según puntualizaron, desde el 18 al 24 de enero, se efectuaron 881 controles de alcoholemia, se labraron 1499 actas de infracción y se secuestraron 172 vehículos y 72 motos. 

En cuanto al detalle de las alcoholemia, fueron detectados 188 casos positivos, de los cuales 91 fueron punitivos, es decir, casos que superaron el límite de 0.5 ml. de alcohol en sangre. A estos casos se les secuestró el vehículo y se les retuvo la licencia de conducir. El mayor registro detectado fue de 1.62, a un turista de 32 años.

Ver más: , , , , , , , , , ,

25/01/2016