Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
08/03/2022

Oficializan el llamado a licitación para la primera etapa de urbanización de Villa Evita

El gobierno municipal publicó el decreto para el inicio del proceso de obras que contará con una inversión de $257 millones.

Oficializan el llamado a licitación para la primera etapa de urbanización de Villa Evita
(Foto: archivo / Qué digital)

Tal como habían adelantado desde la Secretaría de Obras, el gobierno municipal oficializó el llamado a licitación para la primera etapa del proyecto de urbanización de Villa Evita, a doce años de sancionada la ordenanza que dispuso poner en marcha un “programa de urbanización” y tras haber conseguido el financiamiento internacional correspondiente por un total de $1.700 millones, que en esta primera parte será de unos $257 millones.

En sintonía con lo que había adelantado el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Jorge González, hace dos semanas al participar de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante en el marco del Presupuesto 2022, donde se encuentra contenida la obra que contará con financiamiento del Banco Mundial, este martes el gobierno formalizó a través de su publicación en el Boletín Oficial el llamado a licitación.

Concretamente, el decreto del intendente Guillermo Montenegro llama a licitación para la contratación de empresas para el desarrollo de obras de infraestructura con un presupuesto de $256.077.214,30, y prevé la apertura para el 21 de marzo.

El 31 de diciembre el Municipio recibió el trámite de “no objeción” para el avance del primer proceso licitatorio por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Leer también:

La primera etapa del proceso de urbanización estará centrada en la apertura de calles, pavimentación y construcción de cordón cuneta de más de 60 cuadras dentro del predio, además de la instalación o repotenciación de 300 luminarias y tareas de espacio publico de 10 mil metros cuadrados sobre una plaza ubicada en Ratery entre Ortiz de Zárate y San Salvador.

El plan de urbanización se extenderá por el perímetro de Fortunato de la Plaza, Polonia, 12 de Octubre y Udine, donde se encuentran los asentamientos Villa Evita, Pehuajó, Nueva Esperanza y  Magnasco y Hernandarias. El proyecto prevé intervenir una superficie total de 176 hectáreas en beneficio de 4.428 hogares, con obras de mejoramiento vial que se extenderán por 6000 metros, con la intervención en 1798 lotes. Por su parte, 935 lotes recibirán infraestructura sanitaria, 660 conexiones a la red de agua, 268 desagües pluviales y 463 un completamiento de la red de gas.

En e2010, mediante la Ordenanza 19.994, el Municipio aprobó el “Programa de urbanización, regularización de dominio, mejoramiento hab itacional y desarrollo social del asentamiento denominado Villa Evita”, comprendido entre las calles San Salvador, Magnasco, Soler y Udine. Diez años después, y tras convenios firmados entre el gobierno municipal durante la gestión anterior y el gobierno nacional con un crédito internacional del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), dependiente del Grupo Banco Mundial, incluido, el Plan Integral empezó a registrar avances concretos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/03/2022