Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
16/11/2021

Oficializaron el 100% de aforo para eventos masivos al aire libre

Rige para eventos de más de mil personas al aire libre y continúa el requerimiento de haber recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Oficializaron el 100% de aforo para eventos masivos al aire libre
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno nacional oficializó este martes la ampliación del aforo para eventos masivos al aire libre al 100%, y lo hizo tan solo horas antes del partido entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias que según el anuncio realizado semanas atrás “inauguraría” la medida. Continúa entre los requerimientos el poseer al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 y cumplir con las medidas básicas como el uso de tapaboca-nariz y respetar la distancia.

Con su publicación en el Boletín Oficial, el gobierno nacional oficializó la modificación anunciada en las pocas restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus hasta el 31 de diciembre, según el Decreto 678/21.

Es que desde el pasado 1 de octubre rige en todo el país el decreto que establecía entre las flexibilizaciones, el regreso del público a los eventos masivos -por ejemplo, las canchas de fútbol- pero con un aforo del 50% de la capacidad autorizada. De todos modos, esa disposición no fue cumplida en una buena cantidad de casos, sobre todo en los estadios de fútbol.

De todos modos, según la medida sigue rigiendo el 50% de aforo más el requerimiento del esquema de vacunación completo o al menos una dosis de vacuna más test diagnóstico negativo cuando los eventos masivos se desarrollen en espacios cerrados. 

aforo eventos masivos

La disposición gubernamental argumenta que ante el avance de la vacunación se ha disminuido “de manera considerable la incidencia de la enfermedad grave y de fallecimientos por covid-19″, y que en todo el país cuenta con el 91,6% de los mayores de 18 años con al menos una dosis.

En cuanto al descenso de los casos, destacan que al 16 de noviembre en 16 de los 19 aglomerados urbanos se presenta una incidencia de menos de 70 casos en 14 días cada cien mil habitantes: “Significa una baja circulación viral“, aclararon.

Asimismo, destacaron que ninguna jurisdicción tiene más de 70% de ocupación de camas y “el número de personas internadas en UTI registra un descenso sostenido”. De la misma manera, desde hace 23 semanas la curva de fallecidos está en descenso.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/11/2021