Viernes 19 de abril | Mar del Plata
27/06/2020

Operaron de la cadera al intendente Montenegro: el parte médico

Desde el Hospital Privado de la Comunidad informaron que el procedimiento transcurrió sin complicaciones y dentro de lo previsto.

Operaron de la cadera al intendente Montenegro: el parte médico
(Foto: archivo / Qué digital)

Tal como estaba previsto y como había informado el gobierno municipal, el intendente Guillermo Montenegro fue operado este sábado de la cadena, y minutos antes del mediodía desde el Hospital Privado de Comunidad (HPC) emitieron un parte médico en el que se detalló que la intervención transcurrió “sin complicaciones” y dentro de lo programado.

El comunicado de la dirección del hospital fue difundido por el gobierno municipal y, bajo la firma del director de la institución, Pablo Malfante, dio cuenta que el intendente Guillermo Montenegro durante la mañana de este sábado fue “sometido a una cirugía de reemplazo articular de cadera, producto de un proceso degenerativo crónico de la misma denominado artrosis de cadera”.

“La cirugía consistió en la remoción de la cabeza del fémur dañada junto al cartílago articular del acetábulo y la colocación de un implante no cementado con su componente acetabular y femoral correspondiente, con una superficie de fricción que permite el deslizamiento entre ambos componentes”, detalló el parte difundido.

Y, además, detalló que la cirugía “transcurrió sin complicaciones, llevó aproximadamente tres horas en las que se mantuvieron los parámetros vitales estables y con una recuperación post anestésica dentro de lo previsto”.

Leer también:

“En estos momentos el señor intendente se encuentra en una sala adecuada a los cuidados requeridos para estos casos”, concluyó el informe.

Este viernes desde el gobierno municipal habían anticipado que Montenegro se internaría este sábado para la intervención y que se espera que para el lunes ya reciba el alta.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/06/2020