Jueves 25 de abril | Mar del Plata
18/12/2014

Operativo Sol: helicópteros, cuatriciclos y rondines a caballo

El gobernador Daniel Scioli lanzará este viernes primero en Pinamar y luego en Mar del Plata el operativo de seguridad para este verano, que incluirá también 200 patrulleros y 12 mil policías dispuestos a lo largo de la Costa Atlántica.

Operativo Sol: helicópteros, cuatriciclos y rondines a caballo
(Foto: archivo/Kito Mendes)

El gobernador Daniel Scioli encabezará este viernes el lanzamiento del Operativo Sol 2014-2015. El primer acto se realizará a las 11.30 en el Polideportivo Municipal de Pinamar y luego hará lo propio en Mar del Plata, a las 13 en la Plazoleta Almirante Brown.

Según informaron fuentes del Gobierno provincial, este año el operativo de seguridad de verano contará con 12 mil policias que serán abocados a las tareas de prevención en la Costa Atlántica.

Los efectivos policiales que conformarán este Operativo Sol provienen de las diferentes dependencias de la fuerza, como los cuerpos de Infantería, Caballería, DDI, Narcotráfico, Seguridad Vial, Grupo Halcón y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Comunicaciones y Científica).

También implicará la afectación de 6 helicópteros para vigilancia diurna y nocturna; 200 motos, cuatriciclos y vehículos todo terreno para zonas de médanos y de difícil acceso; 200 móviles policiales que patrullarán las calles de la costa; 100 rondines a caballo para bosques; y controles de interceptación vehicular en los ingresos y egresos a las localidades costeras, como así también en las rutas que de mayor afluencia vehicular en la Costa Atlántica.

Ver más: , , , ,

18/12/2014