Martes 23 de abril | Mar del Plata
20/02/2017

Ordenan detener al acusado de matar a una anciana de 83 años

Juana Gladys Peralta fue asesinada en octubre del año pasado en el barrio Las Lilas. En las últimas horas la Justicia de Garantías ordenó la detención de su pareja, Mario Patricio Populín Valladolid, quien se encuentra prófugo

Ordenan detener al acusado de matar a una anciana de 83 años

En el marco de la investigación por el femicidio de Juana Gladys Peralta ocurrido en octubre del año pasado, la Justicia de Garantías ordenó en las últimas horas la detención de la pareja de la víctima, quien se encuentra prófugo y que es apuntado por los investigadores como el presunto autor del hecho desde que ocurrió el homicidio.

En el marco de la causa en la que Mario Patricio Populín Valladolid (foto) está imputado por homicidio agravado por el vínculo, el pasado viernes la jueza de Garantías Lucrecia Bustos ordenó su detención, y se difundió la foto para acelerar la búsqueda ya que se encuentra en condición de prófugo.

Cualquier información  acerca de paradero se podrá acercar a través del sistema de emergencias 911 o bien al teléfono directo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) (0223) 494 9848.

El cuerpo de la mujer de 83 años fue hallado el pasado 13 de octubre en su casa del barrio Las Lilas por una persona que había comprado la vivienda y dio aviso a la policía, que retiró el cadáver y confirmó que fue estrangulada con un cinturón. Además, presentaba golpes en la cabeza y otras partes de su cuerpo.

Desde un primer momento,  el principal sospechoso fue la pareja de la mujer, casi 20 años menor que ella. Sin embargo el hombre no fue hallado en el lugar y comenzó a ser buscado. Como consecuencia de la transacción de la propiedad, la anciana habría recibido una importante suma de dinero en dólares que debía estar con ella, pero que sin embargo no fue hallado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

20/02/2017