Viernes 19 de abril | Mar del Plata
02/12/2019

Oroquieta: “Vamos a poder revertir la situación cuando trabajemos en conjunto”

El próximo secretario de Seguridad del gobierno de Guillermo Montenegro llegó a la ciudad en su rol de todavía funcionario nacional y trazó sus primeros objetivos.

Oroquieta: “Vamos a poder revertir la situación cuando trabajemos en conjunto”
Montenegro y Oroquieta (Foto: prensa Guillermo Montenegro)

De paso por la ciudad para presentar los resultados de un operativo contra la venta de droga, el actual subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal de la Nación y quien será a partir del 10 de diciembre el secretario de Seguridad del gobierno municipal de Guillermo Montenegro, Darío Oroquieta, habló de sus primeros objetivos una vez que asuma en el cargo y planteó: “Vamos a poder revertir esta situación cuando trabajemos entre todos y en conjunto”.

Junto a Guillermo Montenegro, Oroquieta habló por primera vez con la prensa en el marco de una conferencia que fue encabezada por el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y que fue realizada en la sede de la agencia regional de la Policía Federal que funciona en la Escollera Norte

“Está claro que así como hace muchos años que hay un abandono del Estado en los barrios, no va a cambiar de un día para el otro, pero sí está tomada la decisión de que el Estado es el que tiene que estar presente porque si no termina ocurriendo que está presente el otro Estado que es el narcotráfico, el delito, que es el que termina complicándole la vida sobre todo a los más chicos”, introdujo Montenegro.

Así, Oroquieta remarcó que “hace cuatro años que con las fuerzas federales” se trabaja en Mar del Plata. “Se trajo gente, se trabaja en conjunto, se pudo saber cuál es la situación y hay mucho por hacer de acá en adelante”, sostuvo el actual funcionario nacional y próximo titular del área de Seguridad a nivel local, y además aprovechó para “agradecerle” a Montenegro la oportunidad de asumir en el cago al tiempo que recordó que ambos trabajaron en conjunto años atrás para la formación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

En este marco, consultado sobre los constantes reclamos vecinales en torno a diversos tipo de robos, Oroquieta expuso: “Primero hay que entender cada una de las modalidades. Hoy el mapa del delito, la información, te permite saber lo que pasa cuando uno está cercano a la gente. Vamos a generar mesas exclusivas para que cada uno de los sectores pueda manifestar cuál es cada una de las problemáticas y dar una respuesta con lógica y en conjunto con los ciudadanos, porque de eso se trata. Vamos a poder revertir esta situación cuando trabajemos entre todos y en conjunto”.

Asimismo, y respecto a cómo será ponerse en conocimiento de la situación de la seguridad en cada uno de los barrios de la ciudad ya que vendrá de Capital Federal, Oroquieta reparó en que siempre “estuvo en comunicación con cada uno de los funcionarios”. “La seguridad es transversal a cada área de gobierno y son los ciudadanos los que están de por medio, así que pretendo que sea de esa misma manera y entiendo que vamos a poder trabajar rápidamente”, sumó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/12/2019