Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
08/03/2016

Orquesta Infanto Juvenil: música, en un reclamo por el director

Un grupo de padres y alumnos se concentró frente al Municipio para pedirle al gobierno que Guillermo Sotelo continúe en su cargo. El funcionario fue removido de su puesto por denuncias de maltrato.

Orquesta Infanto Juvenil: música, en un reclamo por el director
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de que las autoridades de la Secretaría de Cultura decidieran separar de su cargo de director a Guillermo Sotelo, un grupo de padres y alumnos de la Orquesta Infanto Juvenil realizó una intervención artística frente al Municipio para pedirle al gobierno que revierta la situación. El funcionario fue removido de su cargo por denuncias de maltrato y se inició un sumario administrativo.

La intervención duró poco más de una hora  y los chicos, en compañía de sus padres, demostraron frente al Palacio municipal lo que semana a semana aprenden en la Orquesta Infanto Juvenil. El objetivo fue dejar en claro el apoyo a Sotelo y pedirle al gobierno de Carlos Arroyo que el funcionario continúe comandando la Orquesta.

“Guillermo hace años que se dedica a esto, empezó en barrios carenciados enseñando violín y música y después lo llamaron para comandar la Orquesta Infanto Juvenil; estamos acá padres y chicos muy entristecidos por la noticia de la separación de su cargo”, señalaron algunos de los papás presentes, quienes destacaron el cariño y el vínculo entre Sotelo y los niños.

Respecto a las denuncias, los padres consultados dijeron desconocer el origen y consideraron que pese a que el funcionario “tiene un carácter fuerte, jamás le pegó a nadie ni tuvo un gesto de violencia”. “Creemos que esto viene por otro lado, quisieron meter a otra persona”, aseguraron.

En ese sentido, y en cuanto al pedido, quienes se congregaron frente al Municipio juntaron firmas para presentarle al intendente y advirtieron que son muchos los chicos que no quieren seguir en la Orquesta si el director de la misma es otro. “Estamos muy tristes, los chicos no quieren seguir con otro director, sería el fin de la Orquesta Infanto Juvenil y eso sería muy triste para la ciudad”, afirmaron.

SUMARIO ADMINISTRATIVO

Tras la concentración, algunos padres fueron recibidos por el intendente Carlos Arroyo y funcionarios de su gabinete. En ese contexto, el jefe comunal confirmó la existencia del sumario administrativo en curso y garantizó la continuidad de la Orquesta Infanto Juvenil, aunque dijo que será sin Sotelo a la cabeza en tanto se avance en la investigación respecto a su accionar.

Al respecto, desde la Secretaría de Cultura informaron que provisoriamente el maestro Guillermo Becerra quedó a cargo de la Orquesta, con el apoyo de Gustavo Flores, quien coordinará a los capacitadores. Becerra es un reconocido director, y es el titular de la Banda Sinfónica Municipal desde el año 2001, mientras que Flores es violinista de la Orquesta Sinfónica Municipal, además de docente del Conservatorio de Música Luis Gianneo.

Ver más: , , , , , , , , ,

08/03/2016