Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
13/03/2018

Otra baja: Crovetto ya no es más la secretaria de Educación

La ahora exfuncionaria estuvo en el centro de las críticas desde el inicio de la gestión y atravesó fuertes cuestionamientos, pero siempre fue respaldada por Arroyo.

Otra baja: Crovetto ya no es más la secretaria de Educación
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Sin un anuncio oficial, como ya acostumbró a hacer el gobierno municipal, pero con la propia palabra de la protagonista, este martes se confirmó que la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, dejó su cargo. Su salida del gabinete de Carlos Arroyo supone una nueva baja que se suma a una larga lista de funcionarios que han dejado su cargo. En el caso particular, a lo largo de su gestión, Crovetto recibió numerosos cuestionamientos y críticas, pero siempre había sido respaldada por el intendente.

“A partir de este momento soy la ex secretaria de Educación, y me siento muy bien, muy contenta”, declaró Crovetto este mediodía en el programa Vencedores y Vencidos (radio Continental 94.1), donde anunció formalmente su desvinculación del gobierno de Arroyo.

La figura de Ana María Crovetto al frente de la Secretaría de Educación ha sido a lo largo de los últimos años la que más críticas y pedidos de apartamiento de su cargo acumuló desde múltiples sectores: no sólo de la oposición sino también desde parte de la comunidad educativa.

¿Ha pensado en dejar su cargo?, le preguntó este medio en marzo de 2017 luego de haber pasado por el Concejo Deliberante, de que toda la oposición le pidiera su renuncia y de que sólo el intendente Arroyo la respaldara. “¿Por qué? ¿Por qué lo voy a dejar? La persona que me tiene que solicitar que deje el cargo es la persona que me nombró, el señor intendente”, desafió. esa confianza en las últimas horas terminó por romperse y así Crovetto pasa a integrar una larga lista de funcionarios salientes del gabinete.

Con su salida, por ahora está a cargo del área Susana Rivero, quien es la subsecretaria y, además, la pareja del intendente. Una hora después de que la ahora exfuncionaria confirmara su salida del cargo, el gobierno confirmó la información a través de Twitter.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

13/03/2018