Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
20/10/2016

Otra baja para Arroyo: Cano abandonó el bloque oficialista

El concejal y exsecretario de Economía formalizó su separación de Agrupación Atlántica. De esta manera, el gobierno perdió la mayoría automática.

Otra baja para Arroyo: Cano abandonó el bloque oficialista
Arroyo y Cano cuando este último abandonó el puesto de secretario de Economía (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Hablar de bajas en el gabinete del intendente Carlos Arroyo se volvió común en sus primeros meses de gestión, y ahora también esa realidad se extiende al Concejo Deliberante donde el bloque oficialista de Agrupación Atlántica perdió a José Cano, que en las últimas horas formalizó su desvinculación, y quien meses atrás había abandonado el puesto de secretario de Economía de Arroyo en medio de la profunda crisis económica.

Este jueves Cano formalizó en el Concejo Deliberante su alejamiento del oficialismo, camino que ya transitó cuando se fue del cargo de secretario de Hacienda de Carlos Arroyo y anteriormente cuando había hecho lo propio en el gobierno de Gustavo Pulti.

Este jueves, a través de un proyecto elevado al Cuerpo, Cano comunicó formalmente “su separación del bloque de Agrupación Atlántica a partir del 19 de octubre del año en curso”.

La salida de Cano del bloque oficialista se produce poco más de cuatro meses después de que abandonara el Ejecutivo. Sobre aquella partida, los rumores habían estado presentes desde la asunción de Arroyo y el propio Cano se había encargado de alimentarnos cuando, en más de una oportunidad, dijo no proyectar hacerse cargo de la Secretaría de Economía y Hacienda durante toda la gestión.

En ese contexto, y en el marco de la fuerte crisis económica por el gobierno, el funcionario y mano derecha del intendente presentó su renuncia, que se hizo efectiva a partir del 1º de junio, fecha a partir de la cual volvió al Concejo Deliberante. Ahora, su estadía en el Concejo será sin formar parte del bloque que responde a Arroyo.

De esta manera, la baja de Cano implica un duro golpe para el oficialismo ya que pierde la mayoría automática con la que contaba en el Cuerpo desde el inicio de la gestión.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/10/2016