Viernes 19 de abril | Mar del Plata
17/02/2017

Otra protesta contra Rojas y el “vaciamiento cultural”

Distintas organizaciones nucleadas en la Asamblea en Defensa de la Cultura marchan desde la Plaza del Agua hasta la sede de la dependencia. Exigen la salida de la funcionaria y piden la reinstalación de todas las áreas socioculturales.

Otra protesta contra Rojas y el “vaciamiento cultural”
(Fotos: QUÉ Digital)

Después del rechazo a la gestión de Silvana Rojas en la Secretaría de Cultura que terminó por quedar expuesta tras largos reclamos en la ceremonia de los premios Estrella de Mar, distintos organismos y agrupaciones nucleados en la Asamblea en Defensa de la Cultura marchan desde la Plaza del Agua hasta la sede de la dependencia, y exigen una vez más la salida de Rojas de su cargo.

Con una nueva intervención artística con carteles, muñecos y una mujer disfrazada de “La Rojas”, los artistas se concentraron en la Plaza del Agua y marchan por la calle Güemes rumbo a la sede de la secretaría. También juntan firmas y adhesiones para presentar en la dependencia y solicitarán ser recibidos por la funcionaria.

Los puntos centrales de reclamo consensuados entre los distintos organismos son,: no a la flexibilización y precarización laboral y reincoporación de todos los capacitadores y pase a planta permanente; reinstalación y pleno funcionamiento de todas las áreas socioculturales; reinstalación y pleno funcionamiento de la Comedia Municipal y la Orquesta Infanto Juvenil, libre utilización de espacios públicos para eventos culturales y artísticos; defensa de la cultura autogestiva e independiente; fuera Silvana Rojas y no al vaciamiento.

PROTESTA CULTURA 03
PROTESTA CULTURA 04
PROTESTA CULTURA 05

“Entendemos estas prácticas como parte de un proyecto político y no como una acción aislada de un área municipal”, expresaron los representantes de la asamblea de artistas y trabajadores de la cultura.

Asimismo, aseguraron que existen “sistemáticas acciones de gobierno que atentan contra la cultura autogestiva e independiente, y que avanzan contra derechos esenciales adquiridos, no sólo por los artistas, sino especialmente por los sectores de la comunidad, como niños y adultos mayores, que encontraban en los programas socioculturales recortados o eliminados importantes ámbitos de contención e integración social”.

La semana pasada, y luego de tanta polémica, el intendente Carlos Arroyo dijo que “todo oportunamente se va a evaluar” respecto al pedido de salida de la funcionaria, quien luego dijo que “jamás” pensó en renunciar. Sin embargo, distintos integrantes del espacio Cambiemos ya plantearon la opinión de que debe alejarse del cargo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/02/2017