Jueves 18 de abril | Mar del Plata
13/11/2014

Pampillón, persona no grata

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de resolución elaborado luego de los incidentes en los que estuvo involucrado el líder de ultraderecha, durante la sesión en la que destituyeron a Vilma Baragiola.

Pampillón, persona no grata
Carlos Pampillón, protagonista de los incidentes en la sesión en la que destituyeron a Vilma Baragiola. (Foto: Archivo / Kito Mendes)

El Concejo Deliberante de General Pueyrredon declaró por unanimidad “persona no grata” en el ámbito del distrito al líder de ultraderecha Carlos Pampillón durante la sesión pública ordinaria que se desarrolló este jueves.

En detalle, el proyecto de resolución fue aprobado por unanimidad, aunque con las ausencias de Vilma Baragiola y Cristina Coria (UCR) -quienes no asistieron a la sesión- y las de Carlos Arroyo y Guillermo Sáenz Saralegui (Agrupación Atlántica) -quienes se levantaron al momento del tratamiento del tema-; todo en base a lo resuelto semanas atrás en comisiones.

Justamente fue la Comisión de Derechos Humanos la que elevó la propuesta, luego de los incidentes en los que estuvo involucrado el líder de ultraderecha, durante la sesión en la que destituyeron a Baragiola el pasado 2 de octubre. Luego, el expediente obtuvo el visto bueno en Legislación.

En cuanto a los fundamentos, los ediles consideraron que “no es la primera vez que (Pampillón) participa de hechos de violencia” y enumeraron diferentes episodios en los que estuvo involucrado en el último tiempo, tales como su participación en el Colegio Nacional de Buenos Aires, donde intentó impartir “justicia por mano propia” a un grupo de alumnos

También recordaron que en el año 2011, el líder de ultraderecha “se presentó junto a un grupo de personas enfrentando e insultando al por entonces presidente del Cuerpo Marcelo Artime, oponiéndose a éste cuando procedía a descolgar del recinto de sesiones el cuadro del capitán Pedro Giachino”. 

Y enseguida, repararon en un  hecho no menor: que Carlos Pampillón es uno de los acusados de instigar los ataques al monumento en memoria a las víctimas del terrorismo de Estado, entre otros. En este sentido, los concejales apuntaron que independientemente de lo resuelto por la Justicia, “en tiempos de democracia no son admisibles las prácticas violentas de ningún tipo”.

Finalmente, los concejales expresaron su solidaridad “con las personas que fueran agredidas” en el marco de la sesión del 2 de octubre. Cabe recordar que tras los incidentes, Acción Marplatense presentó una denuncia penal contra Pampillón.

Ver más: , , , ,

13/11/2014