Jueves 25 de abril | Mar del Plata
08/09/2021

Para Alberto Fernández, en temporada “Mar del Plata va a volver a ser la ciudad feliz”

En el cierre de la campaña, habló del presente y futuro de la ciudad. Aseguró que será “feliz” cuando “todos los hoteles, bares y restaurantes de Mar del Plata estén funcionando a pleno”.

Para Alberto Fernández, en temporada “Mar del Plata va a volver a ser la ciudad feliz”
(Fotos: Qué digital)

El presidente Alberto Fernández fue el encargado de cerrar el principal acto de campaña del Frente de Todos de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo, el cual tuvo como su sede central el Teatro Auditorium, y le dedicó palabras a Mar del Plata: aseguró que en la temporada de verano y a partir de diciembre “va a volver a ser la ciudad feliz“.

En el marco de un extenso acto que contó con la presencia de numerosas figuras del oficialismo nacional y sobre todo los precandidatos que encabezan la lista como Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, y que además se dio en simultáneo con los cierres de campaña del Frente de Todos en Bahía Blanca y Junín, el primer mandatario brindó un discurso atravesado por la pandemia, su gestión y los comicios.

En primer término, sostuvo que a nivel personal, la votación representa “la mitad del mandato”, de una gestión a la que llegó “con una idea muy distinta”. “Veníamos preocupados con el mayor problema de la Argentina que era el hambre, a hacer crecer a un salario que había caído a pedazos en los años anteriores, y hacer frente a una deuda con acreedores privados que nos acosaba”, describió.

Sin embargo, señaló que su gestión tuvo un giro a los 99 días con la irrupción de la pandemia: “Nos cambió todo“, lamentó y aseguró que el camino fue todavía más complicado ante “un Estado que estaba en virtual estado de desaparición“, en referencia a las políticas implementadas por su antecesor, Mauricio Macri.

Leer también:

Allí, tras hacer referencia a los puntos más importantes de su gestión, hizo foco en la situación de Mar del Plata, fuertemente afectada por la crisis económica y luego por la pandemia: “Acá en Mar del Plata la hotelería y la gastronomía todavía están esperando el momento, pero ya está el momento“, indicó en referencia a su gestión, graficándolo con la reimplementación del Previaje: “La demanda en las agencias turísticas incrementó un 500%”, aseguró.

En ese tramo, parafraseó a Gollan quien se había referido a la temporada de verano en Mar del Plata: “Tiene razón Daniel, en diciembre Mar del Plata va a volver a ser la ciudad feliz, no lo duden“. Luego, minutos después y en relación al desgaste que le generó su gestión en medio de la pandemia, aseguró: “Voy a estar feliz el día que todos los hoteles, bares y restaurantes de Mar del Plata estén funcionando a pleno“.

Leer también:

Por último, el mensaje subió en efusividad y estuvo directamente apuntado a las elecciones del fin de semana: “Voten por ustedes, por el pueblo, por los argentinas, los argentinos, por los enfermeros y enfermeras, los médicos y médicas, los maestros y maestras, por cada trabajador y trabajadora del país“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/09/2021