Jueves 18 de abril | Mar del Plata
17/03/2017

Para Azcona, las cifras de desempleo “deben ser una señal de alarma”

El concejal del Frente Renovador cuestionó la “falta de rumbo” de Cambiemos ante las cifras de desocupación que ubican a Mar del Plata con el porcentaje más alto del país. “En 15 meses la gestión no dio señales para bajar el desempleo”, dijo.

Para Azcona, las cifras de desempleo “deben ser una señal de alarma”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Cristian Azcona, advirtió que las recientes cifras que tristemente vuelven a posicionar a Mar del Plata como la ciudad con mayor cantidad de personas desempleadas del país “deben ser una señal de alarma” para el gobierno municipal, provincial y nacional.

Según datos oficiales, en Mar del Plata el 10,6% de las personas económicamente activas no tiene trabajo y el 33% de quienes tiene empleo, buscan más o están subocupados.

“Hablamos de que en la ciudad hay casi 31.000 vecinos que no encuentran trabajo y otros 40.000 que están subocupados. Son familias que sufren todos los días y a la vez son indicadores que indefectiblemente deben invitarnos a la reflexión pero también inmediatamente a la acción”, analizó Azcona.

En este sentido, el concejal del Frente Renovador cuestionó la “falta de rumbo” del gobierno municipal e insistió en la “urgente necesidad de cambiar la matriz productiva de la ciudad” ya que “después de una de las peores temporadas de verano de los últimos años nos volvemos a encontrar con índices que mantienen a Mar del Plata en el ranking de ciudades con más desempleo”.

Frente a este escenario, “nos preocupa la inversión del sector público y privado que está desaprovechando el Municipio”, alertó y destacó que “la falta de voluntad política del Departamento Ejecutivo que conduce el intendente Carlos Arroyo para avanzar en la construcción del Parque Informático y la generación de empleo dentro de la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación no hace más que agravar la situación a futuro”.

 

A su vez, afirmó que “sin un Puerto que recupere su plena operatividad en tierra y dentro del mar, ni iniciativas sustentables para el desarrollo de la actividad turística durante todo el año o bien la planificación para el crecimiento del cordón frutihortícola del Partido de General Pueyrredon o el impulso a la actividad comercial, nada indica que a futuro el desempleo pueda descender; estamos mal y por este camino vamos peor”.

 

Por último, Cristian Azcona subrayó que Mar del Plata “tiene toda la capacidad para generar nuevos puestos de trabajo sustentables, que más allá de las cifras, implican mejorar la calidad de vida de los vecinos; pero para eso se requiere la voluntad de trabajo, la intención de cambiar la matriz productiva y la gestión política que el Gobierno de Cambiemos en estos 15 meses hasta ahora nunca ha demostrado”.

 

 

Ver más: , , , , , , , , , , ,

17/03/2017