Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
23/05/2016

Para Blanco, el de Carlos Arroyo es un “gabinete de lujo”

El coordinador de gabinete habló con un grupo selecto de medios y, tras las críticas de diferentes sectores, respaldó a la cuestionada secretaria de Educación, Ana María Crovetto. “Empezó y va a terminar con nosotros”, dijo.

Para Blanco, el de Carlos Arroyo es un “gabinete de lujo”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En lo que a esta altura ya se transformó en una constante de la gestión de Carlos Arroyo, el gobierno municipal brindó este mediodía una selecta conferencia de prensa en la cual el secretario de Salud y coordinador de gabinete, Gustavo Blanco, aseguró que el de Arroyo es un “gabinete de lujo”. Además, y en medio de las críticas de los docentes municipales, respaldó a la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, y garantizó su continuidad.

En concreto, y casi sorprendido por los constantes pedidos de renuncia de la funcionaria, Blanco negó de forma rotunda la salida de la titular de Educación y afirmó: “Ana María Crovetto empezó y va a terminar con nosotros, estamos trabajando muy fuerte con ella”.

A su vez, y luego de que los docentes municipales -quienes este jueves llevarán adelante un paro a partir de la falta de respuestas del gobierno- manifestaran su preocupación por la falta de políticas en el sistema educativo municipal, el coordinador de gabinete desmintió la posibilidad de que se traslade el sistema a la órbita provincial. “De ninguna manera la educación va a ser provincializada”, sostuvo.

De esta manera, y pese a los constantes reclamos de distintos sectores no solo políticos sino dentro de la propia Secretaría, tanto el intendente como su coordinador continúan respaldando a Crovetto. Mientras tanto, los docentes, educadores y profesionales que se desempeñan en el área aseguran que la funcionaria no prioriza “ni en el derecho a la educación de los estudiantes ni la garantía de los derechos laborales de los trabajadores docentes y no docentes”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

23/05/2016