Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
25/04/2019

Para el gobierno “aumentaron” algunas frecuencias de colectivos

En el día en que se anunció la continuidad de la concesión a las empresas por decreto, sin dar demasiadas precisiones, también afirmaron que se incrementaron las frecuencias en la línea bordó y en el 581.

Para el gobierno “aumentaron” algunas frecuencias de colectivos
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el día en que se decretó la continuidad por dos años de la concesión de las empresas de transporte público, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, se refirió a un viejo y constante reclamo de los usuarios como lo es el aumento de las frecuencias, y afirmó que las mismas se incrementaron en las líneas bordó y en el 581.

Este jueves, a través de una conferencia de prensa, el gobierno hizo una serie de anuncios en torno al servicio de Transporte público, como lo es la prórroga de la concesión y también el incremento de las líneas con trasbordo.

A su vez, consultado por QUÉ Digital, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, afirmó que se aumentaron frecuencias de algunas de las líneas que van hacia la zona sur.

“Se dieron. Hemos aumentado las frecuencias puntualmente en los colectivos bordó, como el 511, sobre todo los que van al sur. También hemos aumentado la frecuencia en la 581 que había una demanda también con respecto  a que se viajaba de manera incómoda, si se quiere el término, así que hemos aportado en horarios pico más frecuencias”, describió el funcionario.

Asimismo, sin dar demasiadas precisiones en torno a qué horarios y qué líneas de la larga lista que componen los colectivos bordó habrían aumentado las frecuencias, adelantó que “están trabajando” también con la línea 553 la cual “era otra línea con alguna dificultad”, agregó.

“La idea es seguir aumentando las frecuencias. Si bien las ordenanzas contemplan una determinada cantidad de frecuencias a pedido del intendente las empresas accedieron y están prestando más colectivos para un mejor servicio”, concluyó.

 NUEVAS COMBINACIONES DE TRASBORDOS 

Entre la batería de anuncios, este jueves confirmaron la creación de dos nuevas combinaciones de líneas de colectivo, las cuales ya comenzaron a funcionar para que los usuarios puedan realizar el trasbordo, es decir, no pagar el segundo boleto.

En este caso, el anuncio de los funcionarios municipales tiene que ver con la combinación de las líneas 541 con las 551 y 553, la cual se podrá realizar en Alvarado y San Luis (o Córdoba y Alvarado).

Trasbordo 551

Por otro lado, la otra posibilidad de realizar la combinación que se suma será entre la 562 con la 563, cuyo trasbordo se podrá realizar en Colón y 180 o en Colon y Bordahabere, mientras que la sección B será en Bolivar y Bahía Blanca con la sección B.

Trasbordo 563

Estas combinaciones se suman a otras dos que ya estaban funcionando, es decir, la posibilidad de combinar el recorrido de la línea 525 con la 563 y la 525 con la 541.

Trasbordo 525

Cabe recordar que para poder realizar el trasbordo, deben transcurrir al menos 10 minutos desde que se pagó el boleto del primer colectivo y el tiempo máximo para validar el segundo viaje es de 50 minutos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/04/2019