Viernes 19 de abril | Mar del Plata
02/03/2022

Para Kicillof, la temporada fue “una explosión de turismo” en la Provincia

El gobernador sostuvo que se trató de un verano “récord”. Previamente se reunió con empresarios de Mar del Plata y anunció obras para el Puerto, de las que no se dieron detalles.

Para Kicillof, la temporada fue “una explosión de turismo” en la Provincia
Kicillof con Montenegro y otros funcionarios se reunieron con empresarios (Foto: Prensa PBA)

De pronosticar una temporada “despampanante“, a una “explosión de turismo”: el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cerró el ciclo de conferencias de prensa denominadas “Verano en la Provincia” e hizo foco en el cierre del periodo estival tras lo que fue el fin de semana largo de Carnaval.

La conferencia se realizó este martes desde Santa Clara del Mar, junto al intendente Jorge Paredi y luego de una jornada que incluyó como parte de la agenda una reunión de las autoridades bonaerenses -y el intendente Guillermo Montenegro con operadores turísticos y diversos empresarios de Mar del Plata, donde se anunció la ejecución de obras por $342 millones en el Puerto y la “próxima” licitación de la obra de circunvalación, aunque desde el gobierno no se brindó ningún tipo de detalle.

Tal como expresaron desde los inicios de la temporada y en sintonía con el gobierno nacional, más allá de la cautela que mostraron empresarios del sector, desde el gobierno bonaerense remarcaron y esta vez a modo de cierre, los números del verano en la Provincia, y sobre todo en los principales destinos de la Costa Atlántica como Mar del Plata.

No obstante, el inicio de la conferencia estuvo a cargo del ministro de Salud, Nicolás Kreplak, como parte del análisis epidemiológico correspondiente a la pandemia de coronavirus en la que transcurrió este nuevo verano.

En ese sentido, remarcó que tras el ascenso del 8000% en los contagios de la tercera ola que se dio a lo largo de jueves semanas hasta el pico, desde entonces la caída fue más rápida: en cinco semanas la curva bajó un 90%. Además, al momento de hablar del comportamiento distinto que tuvo la pandemia en la tercera ola, aseguró: “La explicación es porque más del 90% de la población está vacunada“, celebró.

Leer también:

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, destacó que la política desarrollada por la Provincia en la temporada llegó a distritos tradicionales como también aquellos no tan “desarrollados”. Habló, además, de llegar al fin de una temporada “con números récord, históricos“.

“(La temporada) llega a su final de la mejor manera e incluso superando expectativas“, dijo y señaló que hasta el lunes la Provincia recibió casi 9,5 millones de turistas. “Es el mayor registro de los últimos diez años y posiciona nuevamente a la Provincia como el destino favorito de los y las argentinas”. Además, sostuvo que el nivel de turistas superó en un 19% el promedio de los últimos cinco años.

A su turno, Kicillof remarcó que “fue una temporada que tuvimos que construir”, y recordó que “prometía ser muy complicada” por la proximidad de la tercera ola: “Tomamos la decisión de prepararnos para que fuera una temporada bueno o muy buena, o como una meta que sea una temporada récord”.

“Esta fue, además de una temporada récord, fue una verdadera revancha, una explosión de actividad turística, merecida, que se necesitaba”, continuó.

Por último, anticipó que “esta temporada promete continuar”, haciendo referencia al programa de “reconstrucción” que anunció su gobierno y con el prevé “recuperar” la economía provincial de cara a los próximos seis años.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/03/2022