Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
22/06/2020

Para la pospandemia, proponen crear un consejo de planificación de políticas públicas

Se trata de un proyecto de ordenanza que apunta a realizar un diagnostico social, económico, comercial y productivo para asesorar al Ejecutivo y Legislativo municipal.

Para la pospandemia, proponen crear un consejo de planificación de políticas públicas
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Ante la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus, y al empezar a pensar en el después de la pandemia, desde el Frente de Todos presentaron un proyecto de ordenanza que apunta a crear un “Consejo de Planificación de Políticas Públicas Pospandemia” para que asesore al Ejecutivo y Legislativo municipal, a partir de establecer un diagnóstico de la situación social, económica, comercial y productiva en la ciudad.

La iniciativa del concejal Daniel Rodríguez estipula que el consejo de planificación podrá proponer al Departamento Ejecutivo políticas públicas de gestión municipal, generando y promoviendo las herramientas normativas necesarias acorde con las estrategias de recuperación diseñadas para la pospandemia covid-19.

El proyecto de ordenanza, que ahora deberá empezar a tratar el Concejo Deliberante, establece que el consejo esté integrado por representantes del Ejecutivo, de los entes descentralizados, de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), de Obras Sanitarias, del Concejo y del Obispado de Mar del Plata además de integrantes de las cámaras empresariales y comerciales, sindicatos, trabajadores de la economía popular, organismos provinciales y nacionales con representación en la ciudad, colegios profesionales, universidades y sociedades de fomento, entre otros.

Además, el proyecto repara en que todos sus integrantes ejercerán los cargos en forma ad-honorem. Y enuncia que el consejo deberá contar con tres comisiones técnicas permanentes: Promoción Social, Desarrollo Económico y Productivo y Planificación y Desarrollo Urbano.

Ante la presentación del proyecto, Rodríguez sostuvo que en la ciudad “hay una situación preexistente al aislamiento social, preventivo y obligatorio, donde los índices de desocupación y pobreza lideran las estadísticas nacionales, demostrando que las estructuras municipales merecen ser revisadas y modificadas en beneficio de la gente”.

Y, en esta misma línea, agregó: “En el momento actual, y mucho más cuando pase la pandemia, es necesario el consenso y el esfuerzo mancomunado de las distintas fuerzas políticas para poder resolver los problemas de los vecinos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

22/06/2020