Martes 23 de abril | Mar del Plata
05/04/2016

Para los artistas, la secretaria de Cultura “desconoce su rol”

Los trabajadores continúan en asamblea permanente a la espera de respuestas. Por segundo día consecutivo la flamante titular del área no se acercó a la sede. El intendente se comprometió a pagar con los sueldos de los funcionarios de planta política.

Para los artistas, la secretaria de Cultura “desconoce su rol”
(Foto: QUÉ Digital)

En el marco del segundo día de asamblea permanente en la sede de la Secretaría de Cultura, un numeroso grupo de trabajadores del área -entre artistas y capacitadores- se refirió al conflicto que lleva varias semanas y confirmó que, hasta el momento, no existió diálogo con la flamante titular del área, Silvana Rojas, quien los dejó plantados el pasado lunes. En ese contexto, para los artistas, Rojas “desconoce su rol como funcionaria”

“Estamos desde ayer a las 8,30 esperando la presencia de la secretaria de Cultura que nos había citado. No se hizo presente y nos constituimos en asamblea permanente. Y seguiremos acá esperando respuestas, porque no vino y este es su lugar de trabajo”, explicó Carolina Dumrauf, una de las artistas, quien desde las 8 y hasta las 17 permanece junto a sus compañeros en la sede ubicada en 9 de Julio y San Luis.

En ese sentido, y durante una conferencia de prensa, los artistas cuestionaron el hecho de que Rojas no se haya comunicado con ellos, pero sí haya tenido tiempo para hablar con algunos medios de la ciudad. “Nos ha llegado lo que dijo en la radio o en la televisión, que es el lugar en el que está por estas horas, cuando tendría que estar en su lugar de trabajo”, advirtieron.

A su turno, Mario González -quien desde hace nueve años es capacitador cultural en los barrios- desmintió que la reunión no hubiera estado sido pautada y defendió la postura de quienes reclaman salarios adeudados y continuidad laboral: “Nosotros no mentimos, ella planteó en una nota que se sintió agredida y violentada, algo que tampoco fue real. Porque lo que están violentados son nuestros derechos laborales, además de los de las personas que toman los cursos en los barrios. Eso es violencia”.

A su vez, los artistas también se mostraron molestos por el desconocimiento de la funcionaria respecto a la tarea de los profesionales.  “Hay un gran desconocimiento por parte de la secretaria de Cultura, respecto a las tareas que llevamos adelante y los lugares donde trabajamos. También hay un desconocimiento de su rol como funcionaria de Cultura”, sostuvieron y consideraron: “Tendría que haberse juntado con nosotros, no suponer que no se hacen cosas que en realidad sí se hacen”.

RENUNCIAS Y PAGOS ADEUDADOS

Respecto a las recientes renuncias en la Secretaría de Cultura, los trabajadores vincularon la situación con el conflicto que atraviesa el área. “Nosotros no queremos que esto sea un ping-pong de réplicas, pero lo cierto es que la renuncia de Sebastián Puglisi tuvo que ver con la falta de apoyo y esta persona que asumió estaba al tanto del conflicto”, afirmaron.

Y en ese sentido, los artistas cuestionaron el hecho de que el propio intendente Carlos Arroyo desconociera “que debajo del funcionario principal había una planta política de siete funcionarios que representan un gasto de $251.000, una cifra que representa los sueldos de todos los capacitadores de un mes”.

“Él ahora se comprometió a rever la planta, dijo que iba a suspender los pagos hasta resolver este conflicto y hoy estamos esperando porque el conflicto está planteado y ella (la secretaria) tiene que saber que nos tiene que dar una respuesta. Es su segundo día y no se ha presentado en su oficina”, completaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

05/04/2016