Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
27/08/2015

Para Pulti “está bien” que se investigue a Iglesias y Alveolite

El intendente dijo agradecer “la exigencia rigurosa de todos los procedimientos de control” en el marco de la investigación por las licencias truchas. Por otro lado, ahora minimizó el alcance de la auditoría presentada al inicio de la causa.

Para Pulti “está bien” que se investigue a Iglesias y Alveolite
(Foto: QUÉ Digital)

Conocida la nueva investigación contra funcionarios en el marco de causa por las licencias truchas, la postura oficial cambió. La auditoría que en un momento fue la herramienta para demostrar las irregularidades ahora comenzó a ser minimizada, de cierta manera. Así se pronunció el intendente Gustavo Pulti al decir que  “una auditoría no es un censo” y que “la revisión caso por caso es la que tiene que hacer la Justicia”. Además, afirmó estar “agradecido” por la “exigencia rigurosa de todos los procedimientos de control”.

Tras la formación de la causa contra el titular de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, y contra el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, por presunto incumplimiento de deberes de funcionario público, Pulti defendió el accionar, tanto de su gobierno como de sus funcionarios.

Ante la consulta respecto al accionar judicial, respondió: “Felicitaciones, nos parece bien. No nos gustaría que alguien piense que hay algún tipo de indiferencia o de actitud permisiva”. En ese sentido, aseguró que en el marco de un gobierno “que hace cosas, honrado, con proyectos” se “agradece la exigencia rigurosa de todos los procedimientos de control que se quieran aplicar”.

En cuanto a uno de los cuestionamientos más importantes realizados por la Justicia en la presentación -la calidad de la auditoría- el jefe comunal intentó minimizar el valor de aquel anunciado listado de trámites irregulares que fue presentado en el inicio de la causa. Es que, según argumentó, “una auditoría no es un censo, es un análisis de muestra”.

“Soy graduado en Ciencias Económicas. Una de las últimas materias que se estudia es la auditoría. Y la auditoría justamente se diferencia de lo que es un censo en que se practica por muestreos. Una auditoría no se practica revisando todos los casos, se hacen muestreos”, defendió. En el mismo sentido graficó que “si hay 100 mil expedientes se toma un muestreo de mil, de 2 mil, de 3 mil y con eso se infiere cuál es el estado general de las cosas”.

La auditoría se hizo para demostrar y ratificar que había irregularidades y ese fue nuestro aporte a la Justicia. La revisión caso por caso es la que tiene que hacer la Justicia como corresponde y si encuentran más casos todo tiene que ser dicho”, señaló y una vez más valoró la función que cumplió el gobierno en el inicio de la investigación: “Hemos sido denunciantes, hemos activado esta causa y la auditoría se hizo para que esto siga adelante. Tenemos orgullo por eso y no tenemos dudas de lo que estamos haciendo”.

EL DESPUÉS DE LAS LICENCIAS IRREGULARES

Otro de los puntos críticos hacia el gobierno municipal en la causa que derivó tras comprobarse que la licencia de Lucas Carnero, el joven que atropelló y mató a un policía, era irregular fue remarcar que no se habían realizado acciones tendientes a regularizar la situación de aquellos que obtuvieron su carnet sin cumplir el procedimiento legal.

Sobre eso, Pulti aseguró que “se actuó en una enorme cantidad de casos” aunque no se dio precisiones de cuántos y dijo que “quizás siga llevando más tiempo terminar de revisarlos porque eso ha estado funcionando mucho tiempo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

27/08/2015