Jueves 25 de abril | Mar del Plata
09/10/2015

Para Pulti, los dichos de Belmonte fueron un “operativo político”

El intendente se refirió a la declaración del principal imputado en la causa por las licencias truchas y dijo que el exempleado es un “sinvergüenza, atorrante y corrupto”. Volvió a destacar el rol del Municipio en la investigación.

Para Pulti, los dichos de Belmonte fueron un “operativo político”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La declaración de Juan Carlos Belmonte ante la Justicia trajo aparejada, como era de esperarse, las críticas del gobierno municipal y en especial del intendente Gustavo Pulti, a quien el exempleado municipal apuntó directamente e incluso tildó de “traidor” en el marco de la causa que investiga el funcionamiento del negocio de comercialización ilegal de carnets de conducir.

En ese contexto, el jefe comunal calificó la presentación del imputado como “un operativo político de última hora” y habló de quien fuera el jefe de la División Licencias de Conducir como un “sinvergüenza, atorrante y corrupto”. “Hablan los que más enchastrados están con pruebas irrefutables”, apuntó y además cargó contra la oposición, particularmente contra la Unión Cívica Radical (UCR) y la concejal Vilma Baragiola.

Ante la pregunta de QUÉ, Pulti consideró que es necesario tener en cuenta “el sentido común a la hora de analizar seriamente estos temas”. “Hace dos años que están procesados, por corruptos, por defraudar la confianza pública”, dijo, en relación a por qué presentarse ante la Justicia ahora, cuando faltan poco más de dos semanas para las elecciones generales de octubre.

En ese sentido, el jefe comunal destacó, como en otras oportunidades, el rol “activo” que tuvo el Municipio en el marco de la denuncia y cargó contra Belmonte y el entorno político que se hizo eco de la declaración. “Fueron sinvergüenzas importantes y se suman los sinvergüenzas de la política para organizar una declaración a quince días de las elecciones”, denunció y agregó: “Por eso esto tiene la relevancia que permite este planteo: si tenían cosas serias que decir, las hubieran dicho en su momento”.

En esa misma línea, Pulti consideró que hablan los que más enchastrados están en el expediente, con pruebas irrefutables”, en relación a Belmonte, sindicado como el líder de la asociación ilícita que funcionaba en el Distrito Descentralizado El Gaucho. Y luego, advirtió: “Son corruptos, son personas sin valores, sin principios. Son personas que han defraudado la fe pública y no es extraño que se plieguen a un operativo político de última hora, a lo mejor les han tirado algún hueso; dan lástima y vergüenza”.

Y en cuanto a lo que consideró es un “uso político” del tema, el intendente cargó contra Vilma Baragiola –quien se refirió al tema en algunos medios de comunicación- al afirmar: “Deberían sentir vergüenza los chorros, los que defraudaron la fe pública, los sinvergüenzas y los caraduras que teniendo antecedentes lamentables, como una señora que hizo declaraciones esta mañana, pretendan hacer política y revertir una elección con estas maniobras”.

EL GAUCHO, HOY

Finalmente, y en lo relativo a la situación actual dentro de El Gaucho, Pulti ponderó el buen funcionamiento del lugar y la labor realizada por el gobierno. “Se están rectificando aquellos carnets que se tramitaron de manera irregular y se han hecho advertencias y convocatorias públicas para que se rehaga la licencia, pero está en la responsabilidad de los ciudadanos también”, consideró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

09/10/2015