Jueves 25 de abril | Mar del Plata
17/03/2017

Para Vicente, la interpelación a Crovetto era “un show”

Pese a que el gobierno suspendió una rueda de prensa programada, el secretario de Gobierno habló sobre el frustrado intento de la oposición y pidió que convoquen a la funcionaria otra vez a la comisión de Educación.

Para Vicente, la interpelación a Crovetto era “un show”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Después de la polémica sesión del Concejo Deliberante en la que múltiples sectores pidieron la interpelación de la cuestionada secretaria de Educación, Ana María Crovetto, pero luego los votos no fueron suficientes, y pese a que el gobierno municipal suspendió una conferencia programada para hablar del tema, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, calificó como “un show” el pedido impulsado por la oposición y pidió que la comisión de Educación vuelva a convocar a la funcionaria, tras el faltazo del viernes pasado.

En diálogo con radio Brisas, Vicente calificó la votación que terminó por descartar la interpelación de Crovetto como “una decisión madura”, y sostuvo: “Los planteos se pueden subsanar con una nueva invitación que  le hagan a la secretaria en la comisión de Educación, no es necesaria llevarla a una interpelación”.

Asimismo, habló de “madurez política importante para evitar que las instituciones democráticas se debiliten” y sobre los reclamos señaló que “son cuestiones que hay que atender, preocuparse y tratar de dar respuestas”

Sin embargo, calificó el intento de la interpelar a la funcionaria como “llegar al escarnio de montar un show”. “Soy respetuoso de las decisiones del Cuerpo, quiero que se desenvuelva en el ámbito correspondiente. Creo que la comisión de Educación del Concejo puede llevar a cabo otro tipo de reunión con la secretaria para pedir las explicaciones necesarias”, sumó.

Y en el mismo sentido, insistió con la necesidad de “no estar en el medio de un show como se quiso montar ayer, que no es saludable para la democracia y para lo que representa la educación”.

Por su parte, y tras lo sucedido en la sesión de ayer,  la concejal del Frente para la Victoria (FpV), Marina Santoro, confirmó que la comisión de Educación resolvió volver a invitar a la secretaria Ana María Crovetto, el lunes 27 a las 8, para abordar la problemática en torno al sistema de educación municipal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/03/2017