Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
15/07/2022

Paralización de colectivos: Montenegro cuestionó que se dio “sin previo aviso”

El intendente se refirió la medida en el marco de elecciones en la UTA. Dijo que “se están realizando las acciones sancionarias correspondientes”.

Paralización de colectivos: Montenegro cuestionó que se dio “sin previo aviso”
(Foto: archivo / Qué digital)

Sin mayores definiciones más que “se están realizando las acciones sancionarias correspondientes” y con la afirmación de que “una interna sindical no puede tomar de rehenes a los vecinos”, el intendente Guillermo Montenegro se refirió este viernes a la paralización de buena parte del servicio de colectivos dispuesta en Mar del Plata en el marco de una elección de congresales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

“Una interna sindical no puede tomar de rehenes a los vecinos”, expuso en primer término el intendente pasadas las 11 de la mañana a través de sus redes sociales y sumó: “Quiero que sepan que ya se están realizando las acciones sancionatorias correspondientes”.

Asimismo, y mientras todavía se extendía la medida que afectó sorpresivamente en gran parte de usuarios y usuarios desde las primeras horas de la mañana, Montenegro afirmó: “Nunca el paro de un servicio público puede ser la respuesta ante ninguna situación, pero mucho menos sin previo aviso”.

“Siempre vamos a defender a los vecinos que todos los días salen a laburar y a quienes quieren que Mar del Plata siga creciendo”, concluyó en su mensaje con las consignas que repite frecuentemente en las diversas intervenciones públicas.

Leer también:

En las primeras horas de la mañana de este viernes las consultas comenzaron a multiplicarse: vecinos y vecinas que esperaban los colectivos veían cómo el servicio estaba funcionando de manera reducida o al menos no con la frecuencia habitual, que de por sí ya es cuestionada por su deficiencia.

Qué digital consultó a las autoridades de la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) pero no obtuvo respuestas y desde el gobierno municipal señalaron no estar al tanto ni haber sido notificados previamente de una medida que afectara el desarrollo del servicio de colectivos en Mar del Plata.

Sin embargo, fuentes del sector confirmaron que en el marco de una elección de delegados congresales de la UTA se dispuso la implementación de “servicios reducidos” de colectivos que se extendió al menos durante gran parte de la mañana de este viernes en Mar del Plata.

Leer también:

La elección de delegados congresales que se desarrollan este viernes en la sede de la UTA en Mar del Plata de Belgrano e Italia se trata de una instancia por la cual venía reclamando la agrupación Juan Manuel Palacios, disidente de la actual conducción del gremio que conduce Roberto Fernández a nivel nacional y que protagoniza desde hace algunos años una fuerte interna al denunciar diversas irregularidades en la conducción.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/07/2022