Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
27/01/2020

Parque de Deportes: instalaron nuevas luminarias en la pista de atletismo Justo Román

Se trata de cuatro reflectores de 2000 watts que iluminarán la cabecera de la pista. Además, continúan trabajos en las canchas de hockey.

Parque de Deportes: instalaron nuevas luminarias en la pista de atletismo Justo Román
(Foto: Prensa MGP)

El Municipio concretó en las últimas horas la instalación de nuevas luminarias en la pista de atletismo Justo Román del Parque de Deportes municipal que servirán para mejorar la iluminación de la cabecera de la pista. Además, continúan los trabajos en torno a las canchas de hocey del Estadio Panamericano y el Centro Municipal.

En concreto, se fabricaron los soportes de sujeción y la colocación y orientación de los cuatro artefactos lumínicos de 2000 watts, los cuales iluminarán la cabecera de la pista: ambas rectas y la pista auxiliar. Este lunes, el intendente Guillermo Montenegro supervisó los trabajos.

La instalación, a cargo de la Dirección de Infraestructura del Emder, incluyeron la conexión eléctrica de artefactos lumínicos, el armado e instalación de tablero eléctrico y de comandos; la fabricación de soportes de hierro, colocación y anclaje de soportes en columnas de iluminación, colocación y sujeción de artefactos, y la orientación de luminarias.

Además, sobre la avenida Juan B. Justo, colocaron pilotes en sectores lindantes al Estadio Polideportivo Islas Malvinas, las canchas de tenis y el Estadio Panamericano de Hockey para evitar el acceso vehicular.

En cuanto a las canchas de hockey, en el Centro Municipal se iniciarán este martes el reacondicionamiento de las canchas de arena, mientras que en el sintético panamericano finalizaron los trabajos previos a los amistosos de Las Leonas ante España y Japón.

Allí se realizó la limpieza y demarcación del sintético; reconstrucción de cuatro vestuarios; trabajos de pintura, plomería y revestimiento, además de la reparación de baños públicos y acondicionamiento de las torres de iluminación. También colocaron redes de contención detrás de los arcos, se reacondicionaron los bancos de suplentes, se trabajó en la pintura, revestimiento y colocación de butacas en las tribunas de cemento además de la instalación de tribunas tubulares que amplían el aforo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/01/2020