Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
22/04/2022

Parque Industrial: ceden predios y parte de una calle para la instalación de “Lamb Weston”

Se trata de la firma alimenticia que anunció inversiones por 200 millones de dólares y creación de 200 puestos de trabajo directos.

Parque Industrial: ceden predios y parte de una calle para la instalación de “Lamb Weston”
(Foto: archivo / Qué digital)

El Concejo Deliberante aprobó la cesión de predios y la desafectación de parte de una calle del Parque Industrial en favor de la empresa alimenticia Lamb Weston Alimentos Modernos SA que llevará adelante la construcción de una planta de producción de papas prefritas congeladas, puré y fécula de papa en Mar del Plata, con una inversión anunciada de 200 millones de dólares y la creación de 200 puestos de trabajo directos.

A poco más de un mes del anuncio realizado por la empresa alimenticia norteamericana con el gobierno nacional y de un convenio firmado con el gobierno de Guillermo Montenegro, el expediente que tramita la desafectación del uso público de un tramo de la calle 11 entre 2 y 4 del Parque Industrial y la trasferencia de predios a la firma tuvo un rápido avance por cuatro comisiones del Concejo Deliberante y este jueves fue tratado y aprobado por unanimidad en sesión ordinaria.

La cesión de espacios del Parque Industrial a la empresa para la construcción de la planta proyectada representa un total de 190.871 metros cuadrados y deberán serán ser destinados exclusivamente a la instalación de la fábrica para la elaboración de papas prefritas y especialidades de papas, con depósitos complementarios para la actividad”.

Leer también:

En uno de los puntos firmados en el convenio entre Montenegro y Lamb Weston Alimentos Modernos SAse rescinde un convenio previo que se había firmado en 2017 con el por entonces gobierno de Carlos Arroyo cuando se preveía afectar un predio de 89.621 metros cuadrados y también se había anunciado y prometido que se generarían 200 puestos de trabajo directos, algo que finalmente nunca se inició.

Como parte del nuevo acuerdo, la multinacional se compromete a terminar en 30 meses el plan de obras que previamente deberá elevar ante la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación municipal.

La finalidad primordial de esta serie de actos de administración y disposición de lotes en el Parque Industrial de General Pueyrredon es concretar la radicación de establecimientos industriales que contribuyan al desarrollo social-económico y al bienestar de la población del Partido, conforme a las disposiciones legales que sustenten en la materia los gobiernos nacional y provincial”, plantea el convenio.

Leer también:

Al momento de realizar el anuncio desde el Ministerio de Desarrollo Productivo nacional explicaron que la firma apunta a crear entre 150 y 200 puestos directos de trabajo en Mar del Plata, en tanto que los indirectos llegarían a 3.000. En cuanto a la obra estimaron el plazo de la construcción de la planta en 18 meses bajo el objetivo de ser inaugurada a fines de 2023.

Lamb Weston Alimentos Modernos SA surgió de una alianza comercial entre la Sociedad Comercial del Plata (SCP) y la multinacional Lamb Weston Holdings, que ocupa el puesto número uno en la producción de papas congeladas en Estados Unidos y el segundo lugar a nivel global, según datos difundidos por el gobierno nacional.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/04/2022