Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
15/12/2016

“Pasamos de contratar un 10% de cooperativas a un 80%”

Así lo afirmó el director de Cooperativas y Mutuales del Municipio, Álvaro Fanproyen al referirse a las cooperativas que trabajan en la obra pública. “Vamos a intentar agilizar los pasos administrativos para que puedan pasar unas fiestas dignas”, dijo.

“Pasamos de contratar un 10% de cooperativas a un 80%”
(Foto archivo QUÉ Digital)

El director de Cooperativas y Mutuales del Municipio, Álvaro Fanproyen, aseguró que desde que asumió en su cargo el Municipio pasó “de contratar un 10% de las cooperativas a un 80%”, en referencia a los trabajos en obras públicas.

Fanproyen considera que asumió en “un contexto de crisis e incertidumbre absoluta”. “Teníamos todos los días marchas, reclamos y protestas en la puerta y era muy difícil articular políticas para el sector junto a los distintos entes y secretarias”, dice y recuerda que “el único plan de trabajo era pintura de colegios y jardines”.

Entre las dificultades que Fanproyen encontró para manejar el área, enumera “la falta de índice de calificación de mano de obra referido a las cooperativas, la falta de firma del convenio anual de Argentina Trabaja, una deuda de más de 5 millones de pesos en concepto de planes de viviendas del gobierno anterior y la localización y entrega de las tierras para su construcción“.

El funcionario, a pesar de que los reclamos de las cooperativas siguen siendo constantes, considera haber “revertido gran parte de la situación”.

La mayoría de las cooperativas tienen un espíritu solidario y humanitario que la gente no conoce, quizás porque se las ha estigmatizado por las acciones de un grupo minúsculo que no representan en absoluto el mundo de las cooperativas sociales de la ciudad, que a mi entender son un orgullo para todos los marplatenses. Hace 6 meses, cuando iniciamos este camino, solo el 10 % tenía trabajo, hoy más del 80% de las cooperativas tienen un contrato con la municipalidad y si bien es un crecimiento exponencial y atípico, no alcanza”, dijo Fanproyen.

El director de Cooperativas y Mutuales del Municipio expresó que su objetivo es aumentar ese porcentaje de cooperativas con contratos con el Municipio y para eso busca “discutir una participación porcentual en la obra pública” y, en lo inmediato, “intentar agilizar los pasos administrativos para que las familias de los cooperativistas puedan pasar unas fiestas dignas y en paz”.

Fanproyen, a pesar de ser un funcionario elegido por Arroyo, manifestó que está armando “un espacio político peronista” para “dar pelear el año que viene”.

Ver más: , , , ,

15/12/2016