Viernes 19 de abril | Mar del Plata
17/12/2019

Paseo Hermitage: “Nos vamos a presentar en la Justicia para resolver este problema”

Lo adelantó el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, sobre el acuerdo con Aldrey Iglesias. Además, se refirió a la privatización de la Plaza del Agua.

Paseo Hermitage: “Nos vamos a presentar en la Justicia para resolver este problema”
(Foto: archivo / Qué digital)

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, se refirió a las próximas acciones que llevará adelante el Municipio en torno al conflicto que se mantiene abierto por el control de las playas del Paseo Hermitage – Las Toscas con el empresario Aldrey Iglesias y los subconcesionarios del espacio: adelantó que se presentarán ante la Justicia.  Además, habló sobre la Plaza del Agua.

Nos vamos a presentar en la Justicia para resolver este problema”, definió el flamante titular de Gobierno sobre uno de los conflictos que heredó la actual gestión de la Municipalidad sobre la concesión del Paseo y las playas públicas que fueron recuperadas tras el acuerdo con el empresario español.

“Hay una instancia judicial en marcha, el sub concesionario de esas playas ha presentado una medida judicial. Nos vamos a presentar en la Justicia para intentar resolver este problema”, expresó al respecto.

Cabe recordar que, en el marco del acuerdo con Iglesias, en los últimos meses de transición de gobierno hubo cambios en el espacio, como por ejemplo la liberación de las playas públicas, el intento por volver a cercarlas por parte del privado y la liberación definitiva, como también la reapertura del Casino del Mar, clausurado durante 16 meses por irregularidades en el pago del canon.

Además, en torno a otro de los conflictos que surgió en la gestión anterior por la intención de Arroyo de entregar la Plaza del Agua a la empresa a cargo de Marcelo González, quien a su vez gestiona el Espacio Clarín, Bonifatti prefirió mantenerse al margen.

“En el caso de la Plaza del Agua, hoy es materia de debate del Concejo Deliberante. Yo voy a ser muy respetuoso de las opiniones de los concejales para que hagan la mejor evaluación de si debe o no concederse ese espacio público. Pero hoy es materia de discusión del Concejo Deliberante y no en el Departamento Ejecutivo”, aseguró.

En ese sentido cabe recordar que la privatización de la Plaza comenzó su tratamiento en el Concejo Deliberante pero, a pesar del intento de algunos concejales de avanzar en un tratamiento express antes del traspaso de mandato, la movilización de vecinos y asambleístas impidió que avance más allá de la comisión de Obras.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/12/2019