Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
16/04/2015

Paseo Hermitage: piden informes por el canon

El Frente para la Victoria ingresó un proyecto de comunicación que le solicita al Ejecutivo que dé cuenta si el monto que paga Florencio Aldrey Iglesias fue reajustado. Remarcan diferencias en torno a lo que se estableció en el pliego.

Paseo Hermitage: piden informes por el canon
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La cifra que abona el empresario Florencio Aldrey Iglesias por la explotación del “Paseo Las Toscas y Paseo Hermitage” fue puesta en duda por el Frente para la Victoria, que a través de un proyecto de comunicación presentado en el Concejo Deliberante le solicita al gobierno que informe “si efectivamente se ha reajustado el canon que debe abonar la firma Hermitage SA“. Es que, según lo informado por el Emtur, el monto anual establecido durante la temporada 2014/15 fue de $110 mil.

El proyecto fue ingresado por el concejal Marcos Gutiérrez y explica que fue a través de la ordenanza 12480/99 que se autorizó al Ejecutivo a llamar a licitación para otorgar en concesión la construcción, remodelación y explotación de locales comerciales y gastronómicos, estacionamiento cubierto, anfiteatro y balnearios del “Emprendimiento Paseo Las Toscas y Paseo  Hermitage”, ubicado en el sector sur de la Playa Bristol. En ese sentido, detalla que en ese momento el canon fijado fue $150 mil por un período de concesión de 30 años.

Además, en el texto se destaca que pese a que el pliego prohibió la explotación con fines de juegos de azar se autorizó como “excepción” a la concesionaria, Hermitage SA, a trasladar el “Anexo del Casino Central” que funciona en el Hotel Hermitage.

A partir de ello, Gutiérrez plantea que el pliego establecía que “en caso de incorporar actividades complementarias se podrá reajustar el canon a pagar en proporción a la ecuación económico-financiera propuesta por el oferente al momento de la licitación”.

Por eso, y con todos esos puntos, el edil del FpV cuestiona que, según se refleja en la resolución Nº 89 del Emtur, el canon anual establecido durante la temporada 2014/15 fuera de $110 mil. Ante esta situación, se le solicita al gobierno de Gustavo Pulti -que constantemente muestra su respaldo al empresario Florencio Aldrey Iglesias, titular del Hermitage SA – que informe sobre esa situación.

Ver más: , , , , , ,

16/04/2015