Viernes 19 de abril | Mar del Plata
23/07/2019

PASO, a 19 días: la campaña de los precandidatos

Un repaso por las actividades en las que los principales precandidatos a intendente recorren la ciudad de cara a las elecciones primarias el 11 de agosto.

PASO, a 19 días: la campaña de los precandidatos

La campaña llega a su etapa final. De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 11 de agosto comienza el punto más candente de cara a ese día clave.

En tal punto, los precandidatos a intendente aumentan su exposición y actividades públicas. En las últimas horas, Santiago Bonifatti recorrió el Club Quilmes, Gustavo Pulti siguió de recorrida por los barrios, Guillermo Montenegro se mostró con Graciela Ocaña, Vilma Baragiola presentó su plan de gestión ambiental y Fernanda Raverta se reunió con productores de cerveza artesanal.

 BONIFATTI EN EL CLUB QUILMES 

El concejal Santiago Bonifatti, precandidato a intendente por Consenso Federal, se reunió con el presidente del club Quilmes, Jorge Unzué.

Jorge Unzué planteó la problemática que atraviesa la institución, junto a sus 20 empleados, sin contar el personal docente del sector académico del club y expresó que “la idea es crecer en la crisis siendo ingeniosos, pero llegan las boletas de tarifas y se complica”. En  cuanto al rol del Estado sostuvo: “No se respetan las ordenanzas vigentes y ya no sabemos qué puerta golpear para conseguir la habilitación.”

Santiago Bonifatti, tras finalizar la reunión, remarcó: “Hablando con dirigentes uno se da cuenta que el Estado municipal no sólo está ausente en la ayuda y acompañamiento, sino que todo el tiempo genera normativas que los complica y no les permite avanzar”. El actual concejal destacó la  necesidad de que existan instituciones como el club Quilmes “que dan contención a miles de chicos de nuestra ciudad, sobre todo en este club en particular que además cuenta con educación secundaria y terciaria.”  

 PULTI: “EL ESTADO MUNICIPAL VOLVERÁ A ESTAR PRESENTE” 

El precandidato a intendente de Acción Marplatense Gustavo Pulti aseguró que los temas que preocupan a los vecinos y vecinas de la ciudad son los mismos que motivan a su equipo. “Tenemos propuestas concretas y sabemos cómo hacerlas”, aseguró al recorrer la zona de la avenida 39 desde Rufino Inda hasta Tettamanti y aseguró que el Estado municipal “volverá a estar presente”.

“Los temas que preocupan a los marplatenses y batanenses son los mismos que nos preocupan a nosotros. Por eso, conformamos un equipo para que el Estado municipal vuelva a estar presente, para que la máquina vuelva a pasar por las calles, los centros de salud vuelvan estar abiertos 24 horas y las industrias decidan retomar los proyectos de instalarse en la ciudad”, señaló, en diálogo con los vecinos, quienes se acercaron al precandidato para manifestar preocupaciones por la realidad local.

Pulti también recorrió algunos comercios de ubicados entre Fortunato de la Plaza y Polonia, donde pudo escuchar las demandas de los comerciantes y clientes de la zona.

 MONTENEGRO Y OCAÑA COMPARTIERON AGENDA 

El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio Guillermo Montenegro compartió una serie de actividades con Graciela Ocaña, que incluyó la recorrida por el hospital Bernardo Houssay y un centro de jubilados de nuestra ciudad. Con Graciela hablamos sobre la tercera edad, ya que ella es una especialista y además, sobre la importancia de crear una oficina anticorrupción en Mar del Plata no solo para el control de la gestión sino para fomentar la transparencia”, sostuvo.

“Graciela Ocaña es una especialista en la tercera edad y una amiga, hace más de 20 años que nos conocemos. Aprovechamos su gran experiencia, recorrimos el Houssay para ver los avances de este gran trabajo que se está haciendo y también pudimos conversar con los profesionales y pacientes”, comentó Montenegro y detalló que “hasta hoy se atendieron más de 20 mil pacientes y hay una derivación importante desde el Hospital Regional a pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal, en lo que tiene que ver con baja y mediana complejidad”.

Por su parte, Graciela Ocaña sostuvo: “Esteun ejemplo de lo que se puede hacer cuando hay decisión política y un trabajo en común, en este caso del Pami con las autoridades del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, lograron recuperar esta institución que es muy querida por nuestros jubilados marplatenses. Además tiene una excelente calidad médica, y una inversión de más de 1000 millones de pesos entre la infraestructura y el equipamiento. Se ha logrado un hospital de primera línea para atender la alta complejidad. Es un gran aporte a la salud de la ciudad.”

 BARAGIOLA “VAMOS A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS VECINOS” 

En el marco de la presentación de su plan de Gestión Ambiental, la precandidata de Juntos por el Cambio Vilma Baragiola hizo pública su propuesta acompañada de un equipo técnico formado por numerosos especialistas en la materia. En ese sentido, Vilma considero “sumamente importante implementar políticas y programas que obliguen al cumplimiento de las normas ambientales y el desarrollo sostenible en Mar del Plata y Batan, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”.

En la presentación que tuvo lugar en un hotel céntrico de la ciudad, la actual concejal estuvo acompañada por importantes referentes en gestión medioambiental como José Esain, Norberto Pérez y Carlos Katz, y al detallar el plan de acción que se llevara adelante señaló: “Tenemos que modernizarnos, jerarquizar el área municipal, porque hay que estar a la altura de los tiempos y brindar servicios de calidad y con calidad”.

Más adelante, Baragiola subrayó que “la gestión ambiental estará en nuestra agenda y será prioridad también para el desarrollo productivo de la ciudad. Tenemos hombres sumamente valiosos para planificar de manera sustentable. De la misma manera que María Eugenia Vidal está trabajando en la Provincia, vamos a fomentar un desarrollo industrial sin comprometer las generaciones futuras”.

 RAVERTA CON PRODUCTORAS DE CERVEZA ARTESANAL 

Tras reunirse con un grupo de emprendedoras que producen cerveza artesanal, la precandidata a intendenta por el Frente de Todos, Fernanda Raverta, destacó que “es un sector que si bien se vio afectado en este último tiempo por la caída del consumo y el aumento de los costos de producción, debe contar con el acompañamiento necesario y con un rol activo por parte del Municipio para generar las condiciones adecuadas que impulsen la actividad y generen más empleo. Es un sector que todavía tiene mucho por crecer”.

“En la ciudad de Mar del Plata hoy se producen más de 6 millones de litros anuales de cerveza, lo que representa el 25% de la producción nacional de cerveza artesanal y eso genera más de 2000 puestos de trabajo directo para la ciudad, por eso creo que debemos trabajar articuladamente entre el sector público y privado para potenciar y regular su desarrollo”, aseguró Raverta.

“Lógicamente cada emprendimiento tiene sus particularidades. Pero hoy me llevo la mejor de las impresiones de este proyecto que inició en el 2017 con un grupo de mujeres pioneras en Mar del Plata (Birreras de la Costa) que a través del trabajo intenta visibilizar el empuje de las mujeres en la industria de la cerveza artesanal, además de promover acciones solidarias con fines benéficos para tender puentes y ayudar a otros”, reconoció la actual diputada nacional.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/07/2019