Jueves 18 de abril | Mar del Plata
19/08/2021

PASO 2021: agenda de precandidatos nacionales en Mar del Plata

La campaña electoral continúa con actos en la ciudad de referentes de distintas fuerzas que buscan una banca en la Cámara Baja.

PASO 2021: agenda de precandidatos nacionales en Mar del Plata

La campaña electoral de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2021 continúa, con una Mar del Plata que se mantiene como un destino atractivo para los principales candidatos nacionales por su peso en la Provincia. Tal es así que referentes de distintas fuerzas como Juntos, el Frente de Izquierda y el Frente de Todos estarán de campaña en las próximas horas.

Luego de lo que fue el paso de la principal cara del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, la semana pasada, este jueves estará en Mar del Plata Facundo Manes, neurólogo y primer precandidato a diputado nacional por una de las listas de la interna del frente Juntos.

Leer también:

Tras su paso por Tandil, el líder de la lista radical que competirá con la de Diego Santilli realizará una serie de actividades en la ciudad, especialmente este mediodía con un acto en la Plaza del Agua, enfocado en su campaña con el eslogan “Dar el paso“.

Leer también:

En estos días también dirán presente en Mar del Plata las y los precandidatos al Congreso Nacional del Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad. 

Por un lado, este jueves Nicolás del Caño (referente del PTS) y precandidato a diputado nacional, tras un acto en Necochea, estará desde las 15 en Plaza Mitre con el precandidato a senador provincial, Marcelo Roldán. El viernes, por su parte, Del Caño estará a acompañado por Romina del Plá (Partido Obrero), otra de las líderes de la lista 1A del FIT-U, para dialogar con trabajadores y jóvenes en peatonal San Martín y Santiago del Estero.

El FIT tendrá interna a nivel nacional con el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) con una lista encabezada por Alejandro Bodart. Una de las principales referentes del partido, Vilma Ripoll, estará en Mar del Plata este viernes a las 11.30 junto a Guillermo Pacagnini, profesional de la salud, integrante de la Cicop y primer precandidato al senado bonaerense por la tercera sección.

Leer también:

Por último, este viernes también estará en la ciudad el sindicalista bancario Sergio Palazzo, precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos. Junto a él, llegan a la ciudad otros sindicalistas y precandidatos del Frente como Hugo Yasky, Vanesa Siley y Walter Correa. La comitiva será recibida en la ciudad por la referente local y titular de la Anses, Fernanda Raverta, y el predandidato a concejal, Miguel Guglielmotti.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/08/2021