Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
04/08/2021

PASO 2021: bajaron la lista de Iriart y no habrá interna en el Frente de Todos

El actual director del Correo Argentino confirmó que la Junta Electoral partidaria no avaló su lista para competir en las elecciones.

PASO 2021: bajaron la lista de Iriart y no habrá interna en el Frente de Todos

Finalmente, y tal como se especulaba desde los últimos días, el Frente de Todos no tendrá competencia de listas de precandidatos a concejales en Mar del Plata en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) ya que la nómina presentada por el actual director del Correo Argentino, Rodolfo Iriart, fue rechazada por la Justa Electoral partidaria.

La confirmación de la baja de la lista de precandidatos y precandidatas a concejales la realizó el propio Iriart, quien lamentó la decisión de la Junta Electoral del partido, que ya días atrás había realizado observaciones sobre la presentación de la nómina. “Lamentablemente la lista 223, Unidad para la Victoria Marplatense, no podrá ser una opción en las PASO”, comunicó Iriart.

De esta manera, el Frente de Todos solo tendrá una lista local en las elecciones primarias del 12 de septiembre que encabeza la actual concejala Virginia Sívori y que tiene el apoyo de la titular de Anses, Fernanda Raverta.

Leer también:

Si bien habían sido dos las listas con precandidatos y precandidatas a concejales locales por el Frente de Todos que se presentaron, la realización de la interna en el marco de las PASO había empezado a quedar en duda la semana pasada luego de que Junta Electoral del propio frente oficializara la lista que encabeza Virginia Sívori y realizara observaciones sobre la presentada por Iriart.

“No vamos a ser funcionales de ninguna manera a otros intereses”, afirmó el director nacional del Correo Argentino al anunciar la baja de su lista y frente a la decisión tomada por la Junta Electoral sostuvo: “No es una opción para nosotros judicializar la política y es por eso que, como decimos los que abrazamos la causa de Perón y Evita, ‘no sacaremos los pies del plato’. Miraremos para adelante por el bien de nuestro país, nuestra provincia y nuestra Mar del Plata querida”.

Leer también:

“Nuestra posición siempre fue, es y será en un sentido positivo, con la intención de ampliar y fortalecer el Frente”, señaló. Y agregó: “No nos queda duda de la importancia de la apertura política, el pluralismo y el debate de ideas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/08/2021