Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
12/09/2021

PASO 2021: cerró la votación y se esperan los primeros resultados en Mar del Plata

En Mar del Plata, unas 580.412 personas estaban habilitadas para votar. Proyectan que los primeros resultados se conocerán a las 21.

PASO 2021: cerró la votación y se esperan los primeros resultados en Mar del Plata
(Foto: Qué digital)

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021 llegaron a su fin a las 18 de este domingo con el cierre de los centros de votación de Mar del Plata y de todo el país, y se esperan los primeros resultados. Estiman que votó alrededor del 75% del padrón, mientras que a nivel nacional, al cierre se hablaba de una asistencia del 67% del electorado. Proyectan que los primeros resultados se conocerán a las 21.

Si bien a las 18 cerró la votación, debido a las demoras que se generaron en algunos centros de votación y con el objetivo de garantizar el distanciamiento social, todo aquel que haya llegado antes del horario límite recibirá números por parte de las autoridades del centro de votación con el objetivo de poder cumplir con el voto después del horario de cierre oficial.

Leer también:

Cabe recordar que en Mar del Plata y Batán eran 580.412 las personas habilitadas para votar distribuidas en 1.614 mesas para argentinos y 37 para extranjeros.

La votación oficialmente se inició a las 8 de la mañana. Sin embargo, la presencia de más centros de votación generó retrasos en la llegada de las autoridades de mesa, tal como graficaron referentes políticos locales.

En ese sentido, alrededor de las 10.30 desde el Comando Electoral confirmaron que todas las mesas de Mar del Plata y Batán ya estaban habilitadas y empezó a crecer el ritmo de afluencia de votantes.

Así, desde ese momento se empezaron a difundir los primeros porcentajes de votación en el distrito y hacia las 13.15 ya había votado al menos el 15% del padrón, algo que ya para las 15.30 había ascendido al 35%.

Por su parte, a media hora del cierre ya había votado en Mar del Plata y Batán el 60% del padrón, número similar al que se manejaba a las 17 a nivel nacional, con el 59,5%. Luego, pasadas las 19, se conoció de manera preliminar que en Mar del Plata había votado el 75% del padrón, mientras que a nivel nacional hablaban del 67%.

Seguí los resultados minuto a minuto HACIENDO CLICK ACÁ

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/09/2021